dc.contributorPlacencia Ibadango, Silvia
dc.creatorDuarte Jimenez, Betsy Brillit
dc.date.accessioned2022-09-14T20:54:18Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:10:44Z
dc.date.available2022-09-14T20:54:18Z
dc.date.available2023-03-09T18:10:44Z
dc.date.created2022-09-14T20:54:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBPARV-PEB-21P038
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62829
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092571
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca en analizar la influencia e importancia de las Tic en el desarrollo del aprendizaje en las Ciencias Naturales de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica. Mediante la revisión documentaria se elaboró una guía didáctica que potencie el aprendizaje en el área mencionada. La metodología aplicada fue de diseño no experimental de tipo descriptivo y exploratorio, utilizando la técnica de la encuesta y entrevista con sus respectivos instrumentos como son los cuestionarios. La muestra fue 59 sujetos, distribuidos en 45 estudiantes, 12 educadores y 1 directivo. Los resultados evidencias que; las herramientas con las que el docente imparte los conocimientos poseen poca relevancia motivacional en los estudiantes, el 44% del estudiantado expresa dicha particularidad, mientras que el 62% manifiesta que es fundamental el cambio metodológico mediante herramientas digitales interactivas como es la guía didáctica diseñada, para conseguir un aprendizaje dinámico, funcional y significativo.
dc.description.abstractThe present work is framed in analyzing the influence and importance of ICTs in the development of learning in Natural Sciences of eighth grade students of General Basic Education. By means of a document review, a didactic guide was elaborated to enhance learning in the mentioned area. The methodology applied was a non- experimental design of descriptive and exploratory type, using the survey and interview technique with their respective instruments such as questionnaires. The sample consisted of 59 subjects, distributed in 45 students, 2 educators and 2 directors. The results show that the tools with which the teacher imparts knowledge have little motivational relevance in the students, 44% of the students express this particularity, while 62% state that the methodological change is essential through interactive digital tools such as the didactic guide designed, to achieve a dynamic, functional and meaningful learning.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectGUIA DIDÁCTICAS
dc.subjectINTERACTIVAS
dc.titleEl uso de las tic para el aprendizaje de las ciencias naturales .
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución