dc.contributor | Placencia Ibadango, Silvia | |
dc.creator | Duarte Jimenez, Betsy Brillit | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T20:54:18Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:10:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T20:54:18Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:10:44Z | |
dc.date.created | 2022-09-14T20:54:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | BPARV-PEB-21P038 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62829 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092571 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca en analizar la influencia e importancia de las Tic en el
desarrollo del aprendizaje en las Ciencias Naturales de los estudiantes de octavo año
de Educación General Básica. Mediante la revisión documentaria se elaboró una guía
didáctica que potencie el aprendizaje en el área mencionada. La metodología aplicada
fue de diseño no experimental de tipo descriptivo y exploratorio, utilizando la técnica
de la encuesta y entrevista con sus respectivos instrumentos como son los
cuestionarios. La muestra fue 59 sujetos, distribuidos en 45 estudiantes, 12 educadores
y 1 directivo. Los resultados evidencias que; las herramientas con las que el docente
imparte los conocimientos poseen poca relevancia motivacional en los estudiantes, el
44% del estudiantado expresa dicha particularidad, mientras que el 62% manifiesta
que es fundamental el cambio metodológico mediante herramientas digitales
interactivas como es la guía didáctica diseñada, para conseguir un aprendizaje
dinámico, funcional y significativo. | |
dc.description.abstract | The present work is framed in analyzing the influence and importance of ICTs in the
development of learning in Natural Sciences of eighth grade students of General Basic
Education. By means of a document review, a didactic guide was elaborated to enhance
learning in the mentioned area. The methodology applied was a non- experimental
design of descriptive and exploratory type, using the survey and interview technique
with their respective instruments such as questionnaires. The sample consisted of 59
subjects, distributed in 45 students, 2 educators and 2 directors. The results show that
the tools with which the teacher imparts knowledge have little motivational relevance
in the students, 44% of the students express this particularity, while 62% state that the
methodological change is essential through interactive digital tools such as the didactic
guide designed, to achieve a dynamic, functional and meaningful learning. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | GUIA DIDÁCTICAS | |
dc.subject | INTERACTIVAS | |
dc.title | El uso de las tic para el aprendizaje de las ciencias naturales . | |
dc.type | bachelorThesis | |