bachelorThesis
La inclusión educativa y su incidencia en el aprendizaje de la lectoescritura.
Fecha
2021Registro en:
BPARV-PEB-21P044
Autor
Baque Cruz, Verónica Elizabeth
Mendoza Zambrano, Josefa Judith
Institución
Resumen
A nivel mundial existe un gran déficit en el aprendizaje y enseñanza de la lectoescritura debido
a que los docentes, padres y estudiantes en su gran mayoría no se encuentran capacitados para la
nueva modalidad online que se ha presentado durante la pandemia del COVID-19.Es por ello que
para mejorar el proceso de aprendizaje de la lectoescritura y con la realización de investigaciones
de campo y bibliográficas se ha realizado una guía didáctica de estrategias metodológicas
interactivas al séptimo grado de educación general básica de la escuela Manuel Sandoval Simbal
del distrito 8 parroquia pascuales ciudad de Guayaquil durante el período 2021- 2022, para un
mejor el desempeño en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de inclusión educativa ya que
es un desafío implementar estrategias metodológicas interactivas que motiven el aprendizaje de
los estudiantes y a su vez involucrarlos en el proceso de la inclusión de la institución educativa . Worldwide there is a great deficit in the learning and teaching of literacy because the vast
majority of teachers, parents and students are not trained for the new online modality that has been
presented during the COVID-19 pandemic.
That is why in order to improve the literacy learning process and conducting field and
bibliographic research, a didactic guide of interactive methodological strategies has been made to
the seventh grade of basic general education of the Manuel Sandoval Simbal school in district 8
parish Pascuales city of Guayaquil during the period 2021-2022, for a better performance in the
learning process in educational inclusion students since it is a challenge to implement interactive
methodological strategies that motivate student learning and in turn involve them in the process of
the inclusion of the educational institution