bachelorThesis
Las habilidades sociales en el desarrollo de la autoestima en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2021Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2021P122
Autor
Bacusoy Toala, Josseline Yolanda
Institución
Resumen
Esta investigación analizo las habilidades sociales para el desarrollo de la
autoestima en los niños de 4 a 5 años de la escuela particular Juan Bosco, este
estudio consideró una investigación de tipo descriptiva enmarcándose dentro de un
enfoque mixto, recopilando datos de tipo cualitativo y cuantitativo, los mismos que
facilitaron el análisis e interpretación de la información, permitiendo el desarrollo
de conclusiones que sirvieron de base para la elaboración de una propuesta viable
como es un taller aplicable a corto plazo que favorezca el proceso de aprendizaje
en los niños con dificultades en sus habilidades sociales aplicando actividades,
novedosas que permitan incrementar sus capacidades sociales, convirtiéndose en
una herramienta eficiente para el docente dentro del proceso de enseñanza –
aprendizaje. Es por esto que la iniciativa de este proyecto es mejorar el aprendizaje
enseñanza en los niños por medio del afecto tomando muy en cuenta la autoestima de
los niños frente a determinadas situaciones del diario vivir y de esta manera lograremos
desarrollar su personalidad para un futuro mejor. This research analyzed the social skills for the development of self-esteem in
children from 4 to 5 years of the private school Juan Bosco, this study considered
a descriptive research framed within a mixed approach, collecting qualitative and
quantitative data, The same that facilitated the analysis and interpretation of the
information, allowing the development of conclusions that served as the basis for
the elaboration of a viable proposal such as a workshop applicable in the short
term that favors the learning process in children with difficulties in their abilities.
social activities by applying novel activities that allow increasing their social
capacities, becoming an efficient tool for the teacher within the teaching-learning
process. That is why the initiative of this project is to improve learning and
teaching in children through affection, taking into account the self-esteem of
children in the face of certain situations of daily life and in this way, we will be
able to develop their personality for a better future.