dc.contributorGuamán Chamba, Rosendo
dc.creatorChila Malavé, Enriqueta Leonor
dc.date.accessioned2022-09-07T17:05:16Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:09:55Z
dc.date.available2022-09-07T17:05:16Z
dc.date.available2023-03-09T18:09:55Z
dc.date.created2022-09-07T17:05:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-TMGE-12T094
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62756
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092500
dc.description.abstractLa presente tesis referida a la Metaevaluación del sistema de evaluación docente frente a la calidad de la educación en las instituciones fiscales de Educación Básica, ubicadas en el barrio Las Peñas de la ciudad de Guayaquil: Centro Educativo Abdón Calderón, Escuela Fiscal Vespertina Dr. Carlos Luis Plaza Dañín y Escuela Fiscal Matutina Gonzalo Llona, en el año 2012, tiene como propósito fundamental, el mejoramiento de la evaluación del docente; permite superar posibles errores, corregir actitudes y proponer cambios pertinentes en el proceso para mejora del sistema educativo nacional. La problemática existe en las Instituciones del Barrio las Peñas es que se da poca importancia a la Metaevaluación, proceso que hay que mejorar, se necesita capacitar a los profesores de acuerdo a las exigencias del mundo contemporáneo. Para ello se procedió al establecimiento de la evaluación docente a través del análisis situacional y las fundamentaciones teóricas de Metaevaluación para proponer alternativas de mejoramiento docente, se fundamentó científicamente la evaluación y metaevaluación. El marco teórico describe los aspectos relevantes, la Metaevaluación, la Evaluación del Desempeño docente y Plan de mejora Institucional. La metodología diseñada para la investigación, de proyecto factible, bibliográfico y de campo. La población se constituyó de 852 personas con una muestra significativa luego de la aplicación de la fórmula de 207 personas de los estratos: 9 Docentes y 198 Padres de familia. Se graficaron, analizaron e interpretaron los resultados. La propuesta del proyecto: diseño de una Reforma a las Políticas de Evaluación. La tesis beneficiará a los docentes, padres de familia y sobre todo a los estudiantes del plantel. Posibilitará disponer de profesores motivados y competentes que puedan enfrentar adecuadamente los retos que impone el actual proceso educativo. De no trabajar en el asunto, esta situación afectaría notablemente a la calidad de la educación de estos centros educativos.
dc.description.abstractThis thesis refers to the Meta-evaluation of the teacher evaluation system versus the quality of education in the fiscal institutions of Basic Education, located in the neighborhood of Las Peñas Guayaquil: Educational Abdon Calderon, Dr. Carlos Evening School Attorney Luis Plaza Dañín and Fiscal School Morning Gonzalo Llona, in 2012, has as its primary purpose the improvement of teacher evaluation; overcomes errors, correct attitudes and propose appropriate changes in the process to improve the national education system. The problem exists in neighborhood institutions penalties is given little importance to Meta-evaluation, the process needs to be improved, we need to train teachers according to the demands of the contemporary world. For this we proceeded to the establishment of teacher evaluation through situational analysis and theoretical foundations of Metaevaluation to propose alternatives for improving teacher evaluation was based scientifically and meta. The theoretical framework describes the relevant aspects, the Metaevaluation, the teacher evaluation and Institutional Improvement Plan. The methodology designed for research, feasible project, bibliographic and field. The population consisted of 852 persons with a significant sample after applying the formula of 207 people of strata: 9 Teachers and Parents 198. Were plotted, analyzed and interpreted the results. The project proposal: Designing a Policy Reform Evaluation. The thesis will benefit teachers, parents and especially students of the campus. Enable teachers have motivated and competent to adequately address the current challenges of the educational process. Of not working on the matter, this situation significantly affect the quality of education in these schools.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMETAEVALUACIÓN
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectREFORMA
dc.titleMetaevaluación del sistema de evaluación docente frente a la calidad de la educación en las instituciones fiscales del barrio las Peñas en el año 2012
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución