dc.contributorBarrios Palacios Yury Douglas
dc.creatorLa Torre Sánchez, Mercy Alexandra
dc.date.accessioned2022-09-05T15:03:52Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:09:29Z
dc.date.available2022-09-05T15:03:52Z
dc.date.available2023-03-09T18:09:29Z
dc.date.created2022-09-05T15:03:52Z
dc.date.issued2022-04-12
dc.identifierBFEDER 006Mg Art-2021 C2
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62719
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092465
dc.description.abstractDurante todo el proceso de investigación se ha podido detectar una serie de problemáticas relacionadas, el aprendizaje de las técnicas básicas en el Karate Do de iniciación, y en los aspectos tales como: la atención, la imaginación, superación y el respeto a las normas en los atletas de este deporte, que limitan el aprendizaje de los fundamentos técnicos a dominar en esta disciplina. existiendo discrepancia con respecto a mejorar la técnica a través del juego en la dimensión del entrenamiento deportivo. El proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de estrategias que contribuyan a la adquisición de hábitos motrices específicos de una forma eficaz, el método del juego puede contribuir considerablemente dicho propósito. En tal sentido, se plantea como objetivo de la investigación: perfeccionar el proceso de enseñanza las técnicas básicas del Karate Do, a través del juego, que tiene como resultado final en su aporte práctico; la elaboración de una estrategia pedagógica utilizando el método de juego.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
dc.rightsopenAccess
dc.titleEnseñanza del karate de iniciación mediante el juego
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución