dc.contributor | Barrios Palacios Yury Douglas | |
dc.creator | La Torre Sánchez, Mercy Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T15:03:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:09:29Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T15:03:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:09:29Z | |
dc.date.created | 2022-09-05T15:03:52Z | |
dc.date.issued | 2022-04-12 | |
dc.identifier | BFEDER 006Mg Art-2021 C2 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62719 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092465 | |
dc.description.abstract | Durante todo el proceso de investigación se ha podido detectar una serie de problemáticas relacionadas, el aprendizaje de las técnicas básicas en el Karate Do de iniciación, y en los aspectos tales como: la atención, la imaginación, superación y el respeto a las normas en los atletas de este deporte, que limitan el aprendizaje de los fundamentos técnicos a dominar en esta disciplina. existiendo discrepancia con respecto a mejorar la técnica a través del juego en la dimensión del entrenamiento deportivo. El proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de estrategias que contribuyan a la adquisición de hábitos motrices específicos de una forma eficaz, el método del juego puede contribuir considerablemente dicho propósito. En tal sentido, se plantea como objetivo de la investigación: perfeccionar el proceso de enseñanza las técnicas básicas del Karate Do, a través del juego, que tiene como resultado final en su aporte práctico; la elaboración de una estrategia pedagógica utilizando el método de juego. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.title | Enseñanza del karate de iniciación mediante el juego | |
dc.type | Article | |