bachelorThesis
Educación virtual en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años.
Fecha
2021Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2021P098
Autor
Ramos Menoscal, Lady Michelle
Rugel Jara, Sonya Maryvi
Institución
Resumen
El desarrollo del presente trabajo de titulación cosiste en proponer una guía
didáctica para padres basada en la educación virtual en el desarrollo de la
motricidad fina en niños de 3 a 4 años Escuela Almirante Ilingworth. Período
lectivo 2021-2022. Esto se debe a la actual situación conflicto existente en el
contexto de estudio, siendo la falta de estimulación de la motricidad fina en
los hogares de los niños, por el incumplimiento de las asignaciones para
esta área en específico. De esta forma, se emplean mecanismos
metodológicos como una investigación de tipo bibliográfico y de campo de
tipo descriptivo, enfoque cualicuantitativo, con la aplicación de una
entrevista, encuesta y ficha de observación que permitieron obtener datos
profundos sobre las variables. Con base a ello, se plantea una guía
didáctica para padres basada en la educación virtual en el desarrollo de la
motricidad fina en niños de 3 a 4 años con el fin de solventar la actual
situación problema. The development of this degree work consists in proposing a didactic guide
for parents based on virtual education in the development of fine motor skills
in children from 3 to 4 years old, Almirante Ilingworth School. School period
2021-2022. This is due to the current conflict situation in the study context,
being the lack of stimulation of fine motor skills in the children's homes, due
to the failure to comply with the assignments for this specific area. In this way,
methodological mechanisms are used such as bibliographic and descriptive
field research, qualitative-quantitative approach, with the application of an
interview, survey and observation sheet that allowed obtaining in-depth data
on the variables. Based on this, a didactic guide for parents is proposed
based on virtual education in the development of fine motor skills in children
aged 3 to 4 years in order to solve the current problem situation.