dc.contributorChiriboga Posligua, María Fernanda
dc.creatorFranco Vargas, Eva Lisbeth
dc.creatorPérez Peña, Kerlly Lissette
dc.date.accessioned2022-08-30T21:00:54Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:08:37Z
dc.date.available2022-08-30T21:00:54Z
dc.date.available2023-03-09T18:08:37Z
dc.date.created2022-08-30T21:00:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2021P096
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092386
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación habla sobre la influencia de los ejercicios Orofaciales en el desarrollo del Lenguaje Oral, también aporta datos sobre el impacto que tiene la estimulación del sistema estomatognático en la adquisición del Lenguaje Oral. Uno de los objetivos de este proyecto de investigación es determinar los diferentes ejercicios Orofaciales y aportar con una guía didáctica para docentes que beneficie el desarrollo del Lenguaje Oral en niños de 4-5 años. La metodología implementada en la investigación es cuali-cuantitativa, para estudiar una población especifica de la Escuela “Matilde Hidalgo de Procel” que está dentro del rango de edad en que se considera propicio para la estimulación del Lenguaje Oral, por otro lado, se utilizó los instrumentos como, entrevistas y encuestas que ayudaron a obtener información fundamental para la elaboración de la propuesta seleccionando actividades dirigidas a mitigar las diferentes dificultades que pueden surgir en el área del Lenguaje.
dc.description.abstractThe present research work talks about the influence of orofacial exercises in the development of Oral Language, it also provides data on the impact that the stimulation of the stomatognathic system has on the acquisition of Oral Language. One of the objectives of this research project is to determine the different orofacial exercises and to contribute with a didactic guide for teachers that benefits the development of Oral Language in children 4-5 years old. The methodology implemented in the research is quali-quantitative, to study a specific population of the "Matilde Hidalgo de Procel" School which is within the age range considered propitious for the stimulation of Oral Language. On the other hand, instruments such as interviews and surveys were used, which helped to obtain fundamental information for the elaboration of the proposal by selecting activities aimed at mitigating the different difficulties that may arise in the area of Language.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEJERCICIOS OROFACIALES
dc.subjectLENGUAJE ORAL
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICA
dc.subjectOROFACIAL EXERCISES
dc.subjectORAL LANGUAGE
dc.subjectDIDACTIC GUIDE
dc.titleEjercicios orofaciales en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 niños.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución