Article
Actividades lúdicas para desarrollar habilidades motrices básicas en estudiantes de Educación Física
Fecha
2022-03-18Registro en:
BFEDER 002Mg Art-2021 C2
Autor
Boza Mendoza, José Geovanny
Institución
Resumen
Los contenidos reflejados en este artículo sobre las actividades lúdicas posibilitaron la optimización de las habilidades motrices básicas en las clases de educación física, donde se incluyen actividades variadas que facilitaran mejorar los movimientos motrices de los sujetos motivo de estudio, por lo que se propone como objetivo validar un sistema de actividades lúdicas para perfeccionar los movimientos motrices básicos en los estudiantes de 6to grado del colegio Alemán Humboldt Guayaquil. La nvestigación es de tipo descriptiva-correlacional, estudiando dos grupos independientes (Grupo Control: 10 estudiantes: y Grupo Experimental: 10 estudiantes), manteniendo el proceso tradicional de participación en actividades lúdicas al grupo de control e implementando la nueva variante de un sistema de actividades lúdicas al
grupo experimental. Previamente se realizó una validación teórica de la propuesta de intervención con 15 especialistas nacionales e internacionales, valorando cuatro indicadores de análisis (Validez “V”; Integralidad “I”; Asequibilidad “A”; Variedad “Va”)