bachelorThesis
El perfil epistemológico docente en la Universidad de Guayaquil.
Fecha
2021Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2021P084
Autor
Murillo Baidal, Debora Yolanda
Pareja Yoza, Amelia Isabel
Institución
Resumen
Nuestro estudio estuvo enfocado en conocer el perfil epistemológico
universitario desde las voces de Zila Esteves y en cómo influye su
pedagogía a los futuros docentes. Este estudio se desarrolló bajo la
modalidad investigativa cualitativa e interpretativa con un enfoque
biográfico y autobiográfico desde las historias de vida, además de las
entrevistas cuya aplicación fueron a Zila Esteves, docentes pares y
estudiantes con el fin de construir el perfil epistemológico de un docente
memorable. Zila es una docente que posee una muy sólida formación
académica, que está en constante formación, con un sistema de creencias
arraigado en la fe en Dios, la familia y sus padres, considera además que
el mayor valor del ser humano es la responsabilidad y honestidad. Posee
valores que están presentes en cada momento de su vida y por ello trata
de enseñar con el ejemplo. Se construyó un libro con la historia de vida de
Zila Esteves. Our study focused on knowing the university epistemological profile from
Zila Estreves voices and how she influences her pedagogy to future
teachers. This study was developed in the qualitative and interpretive
research modality with a biographical and autobiographical approach from
the life stories, in addition to the interviews whose application was Zila
Estreves, peer teachers and students in order to build the epistemological
profile of a memorable teacher.
Zila is a teacher who possesses a very solid academic training, which is in
constant formation, with a belief system rooted in faith in God, family and
their parents, also considers that the greatest value of the human being is
responsibility and honesty. He has values that are present at every moment
of his life and therefore tries to teach by example. A book with Zila Esteves
life story was built.