bachelorThesis
El perfil epistemológico docente en la Universidad de Guayaquil.
Fecha
2021Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2021P083
Autor
Montoya Castro, Carlos Alfredo
Ponce Aizprúa, María Fernanda
Institución
Resumen
Nuestra tesis está basada en el estudio del perfil epistemológico del
docente universitario desde la perspectiva de Norma Narcisa Garcés Garcés,
esta investigacion tuvo como metodologia un estudio cualitativo, interpretativo,
con un enfoque bibliografivo y biografico desde las historias de vidas, relatos de
vida, experiencias de vida. Desde la pespectiva del docente en mencion y varios
personajes que compratieron a nivel profesional con ella.
Los participantes de esta investigación fueron Norma Narcisa Garcés Garcés,
docente de la Universidad de Guayaquil, y estudiantes que tuviero la oportunidad
de ser parte de su catedra a lo largo de los año de estudio en nuestra master.
La docente en mención tiene una solida formacion academica, que se encuntra
en constante evolucion, que tiene un sistema de creencia muy apegado a Dios
ante todo, ve a su familia como una motivacion personal para desarrollarse en
cualquier campo, docente que considera que la disciplina y el sacrificio son
agentes necesario para trazarse metas, y crecer a nivel personal y profesional y
que posee valores que estan presente en cada una de sus acciones. Our thesis is based on the study of the epistemological profile of the
university teacher from the perspective of Norma Narcisa Garcés Garcés,
this research had as a methodology a qualitative, interpretive study, with a
bibliographical and biographical approach from life stories, life stories,
experiences of life.
From the perspective of the teacher in question and several
characters who shared with her at a professional level. The participants in
this research were Norma Narcisa Garcés Garcés, a professor at the
University of Guayaquil, and students who had the opportunity to be part of
her chair throughout the years of study in our master.
The teacher in question has a solid academic training, which is
constantly evolving, who has a belief system very attached to God above
all, sees his family as a personal motivation to develop in any field, a teacher
who considers that discipline and sacrifice are necessary agents to set
goals, and grow on a personal and professional level and that have values
that are present in each of their actions.