bachelorThesis
El perfil epistemológico docente en la Universidad.
Fecha
2021Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2021P082
Autor
Chaguay Camacho, María Fernanda
Córdova Solorzano, Lissette Stefania
Institución
Resumen
Nuestro estudio estuvo enfocado en conocer el perfil epistemológico del docente
en la Universidad, desde las voces de Antonio Ricardo Rodríguez Vargas, la metodología
del estudio fue cualitativa, interpretativa con un enfoque biográfico y auto biográfico
desde las historias de vida y los relatos de vida. Los participantes del estudio fueron
Antonio Rodríguez, docentes pares y estudiantes. El perfil epistemológico de Antonio
Rodríguez Vargas es un docente que tiene una sólida formación académica que esta en
constante reciclamiento, tiene un sistema de creencias arraigado en la fe en Dios, la
familia y en sus padres, considera que la disciplina y el sacrificio son agentes nucleares
en el desarrollo de la persona, y posee valores que están presentes en sus acciones. Se
construyó un libro con la historia de vida Antonio Rodríguez Vargas desde su perfil
epistemológico docente. Our study was focused on knowing the epistemological profile of the teacher at the
University, from the voices of Antonio Ricardo Rodríguez Vargas, the study
methodology was qualitative, interpretive with a biographical and auto-biographical
approach from life stories and life stories. The study participants were Antonio
Rodríguez, peer teachers and students. The epistemological profile of Antonio Rodríguez
Vargas is a teacher who has a solid academic training that is in constant recycling, has a
belief system rooted in faith in God, the family and in his parents, he considers that
discipline and sacrifice are agents Nuclear in the development of the person, and has
values that are present in their actions. A book was built with the life story of Antonio
Rodríguez Vargas from his teaching epistemological profile.