Thesis
Desarrollo de software CRM mobile que facilite la capacitación y fidelización de clientes desde dispositivos móviles
Fecha
2007Autor
Albarracin Ruiz, David
Padilla Manjarres, Mercy
Institución
Resumen
La aplicación CRM MOBILE ha sido desarrollada para proveer servicios de gestión comercial y relacional con los clientes, permitiendo a las empresas ofrecer un buen servicio al cliente, productos y servicios adaptados de acuerdo a las necesidades de las personas, logrando todo esto a través de una adecuada comunicación inalámbrica entre cada dispositivo móvil o PDA y un servidor central. El diseño de la aplicación comprende una arquitectura distribuida tipo cliente-servidor utilizando como herramienta de front-end Pocket PowerBuilder, SQL Adaptive Server Anywhere (ASA) como servidor de base de datos consolidada/central y remota, y Sybase Mobilink Server como servidor de sincronización de datos remota. Para la utilización del sistema se requiere una cuenta de usuario con clave para el agente, y disponer de una sincronización de datos inicial para empezar las transacciones, adicionalmente se requiere tener conexión a Internet a través de una red corporativa inalámbrica de un proveedor de red celular para poder sincronizar en la central con la base de datos consolidada.