bachelorThesis
Estrategias metodológicas lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 a 5 años.
Fecha
2021Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2021P077
Autor
Morales Ponce, María de los Ángeles
Solórzano Rodríguez, Eimy Mabel
Institución
Resumen
El presente proyecto se refiere a las estrategias metodológicas lúdicas en el
desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 a 5 años, el problema
observado se relaciona a ciertas falencias que presentan los niños en la
coordinación de la motricidad fina y el desarrollo del proceso viso-motor y los
movimientos musculares pequeños de las manos, pies, muñecas, dedos, boca
y lengua, necesitan una adecuada articulación y coordinación visual de las
habilidades y destrezas motoras, reflejadas en el dominio y precisión de
movimientos finos cada vez más complejas con mayor independencia y
seguridad en muchas actividades, por tal motivo, se debe realizar un estudio
mediante un diseño de investigación que permita respaldar el diagnóstico
sobre el problema encontrado y la construcción de la fundamentación teórica
científica, sustentado en una investigación bibliográfica y de campo para
determinar la factibilidad del diseño del trabajo de investigación e instrumentar
la propuesta. The present project refers to the ludic methodological strategies in the
development of fine motor skills in children aged 4 to 5 years, the observed
problem is related to certain shortcomings that children present in the
coordination of fine motor skills and the development of the process viso-motor
and small muscular movements of the hands, feet, wrists, fingers, mouth and
tongue, require adequate articulation and visual coordination of motor skills and
abilities, reflected in the mastery and precision of increasingly complex fine
movements with greater independence and security in many activities, for this
reason, a study should be carried out through a research design that allows
supporting the diagnosis of the problem found and the construction of the
scientific theoretical foundation, supported by bibliographic and field research
to determine the feasibility of designing the research work and implementing
the proposal.