bachelorThesis
Influencia de estrategias metodológicas lúdicas en el desarrollo del aprendizaje
Fecha
2022-04Autor
Luna Cruz, Patricia Elizabeth
Institución
Resumen
La presente tesis tiene como finalidad determinar la importancia que tienen las estrategias metodológicas lúdicas, además se debe mencionar que el problema fue detectado en la Escuela “Alfonso Quiñonez George” ubicada en la Parroquia Simón Plata Torres en la Tolita Nº1, por lo que es necesario capacitar a los docentes en la aplicación de actividades lúdicas, juegos recreativos, canciones, siendo necesario que los docentes estimulen a los niños para lograr un mejor interaprendizaje, dentro de la metodología aplicada se empleó la observación de los hechos, la modalidad de este estudio es cuantitativa, como técnicas de recolección de datos se utilizó la técnica de la encuestas a representantes legales, y una entrevista a directivo del plantel, los resultados de las mismas permitieron establecer que es necesario el diseño de una guía didáctica para el docente con estrategias metodológicas lúdicas que permitan a los estudiantes un mejor aprendizaje en la entidad educativa. The purpose of this thesis is to determine the importance of playful methodological strategies, it should also be mentioned that the problem was detected in the "Alfonso Quiñonez George" School located in the Simón Plata Torres Parish in Tolita Nº1, so it is necessary to train teachers in the application of recreational activities, recreational games, songs, being necessary for teachers to stimulate children to achieve a better interlearning, within the applied methodology the observation of the facts was used, the modality of this study is quantitative, as data collection techniques the technique of surveys to legal representatives was used, and an interview with the director of the campus, the results of the same allowed to establish that it is necessary to design a didactic guide for the teacher with playful methodological strategies that allow students to better learn in the educational entity.