bachelorThesis
Estudio de mercado de chocolates artesanales de fino aroma para el desarrollo de estrategias de marketing digital - FCI.
Fecha
2022Autor
Requena Tumbaco, Nadia Jessabel
López Carpio, Génesis Tatiana
Institución
Resumen
El cacao y sus derivados contienen un delicioso aroma y sabor único que también es utilizado en distintos productos alimenticios, especialmente para la elaboración de chocolates de fino aroma sin químicos 100% orgánicos, las cuales se presentan al público en general por medio de tabletas, bombones, en polvo, barras, rellenos o mezclados con frutos secos ya sean con sabor amargo, dulce. Este presente trabajo de titulación pretende identificar las estrategias de marketing digital que se aplicarán en las distintas plataformas de redes sociales en el Cantón de Yaguachi y Naranjito, este es un método eficaz para que los emprendimientos de chocolates de fino aroma lleguen a los futuros clientes. Estos clientes interactuarán con las marcas a través de las distintas plataformas digitales. Los métodos de investigación mixta, cualitativa y cuantitativa, sirvieron para analizar la participación de mercado de los consumidores de chocolate que viven en estos cantones, también se elaboraron encuestas y entrevistas para conocer el tipo de interacción que se da por medios online con los clientes y qué piensan las personas al respecto de los emprendimientos chocolateros en la actualidad. Cocoa and its derivatives contain a delicious aroma and unique flavor that is also used in
different food products, especially for the production of 100% organic chemical-free fine
scented chocolates, which are presented to the general public by means of tablets, chocolates
, in powder, bars, filled or mixed with nuts, whether they are bitter or sweet. This present
degree work aims to identify the digital marketing strategies that will be applied in the
different social media platforms in the Canton of Yaguachi and Naranjito, this is an effective
method for fine-scented chocolate ventures to reach future customers. These customers will
interact with the brands through the different digital platforms. The mixed, qualitative and
quantitative research methods were used to analyze the market share of chocolate consumers
who live in these cantons, surveys and interviews were also carried out to learn about the type
of interaction that occurs online with customers and what do people think about chocolate
ventures today.