bachelorThesis
Las aulas virtuales y el ámbito de desarrollo de convivencia en niños de 3 a 4 años.
Fecha
2021Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2021P056
Autor
Valenzuela Orrala, Erika María
Vivas Lino, Yvette Dayse
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo demostrar la
importancia del uso y creación de aulas virtuales. De modo que, resulta
imprescindible fortalecer el aprendizaje sincrónico en los niños de 3 y 4 años
se establece como eje principal el ámbito de convivencia dentro del contexto
educativo actual. Se realizó un estudio cualitativo en la “Unidad Educativa
Luís Alfredo Noboa Icaza” en donde se aplicó una entrevista al directivo,
encuestas a los docentes y representantes legales. Se observó que los
docentes desconocen el cómo crear y usar las herramientas de las
plataformas digitales de mayor acceso como: Zoom, Google meet y Teams,
al solo usar el WhatsApp como medio de comunicación para compartir las
actividades pedagógicas con sus estudiantes. Se presenta como propuesta
una guía de estrategias metodológicas para docentes con actividades
participativas que van a servir de ayuda para contribuir al desarrollo de una
convivencia virtual sana y armónica. The present investigative work aims to demonstrate the importance of the
use and creation of virtual classrooms. Therefore, it is essential to
strengthen synchronous learning in children of 3 and 4 years of age, the
area of coexistence within the current educational context is established as
the main axis. A qualitative study was carried out in the "Luís Alfredo Noboa
Icaza Educational Unit" where an interview was applied to the manager,
surveys of teachers and legal representatives. It was observed that teachers
do not know how to create and use the tools of the digital platforms with
greater access such as: Zoom, Google meet and Teams, by only using
WhatsApp as a means of communication to share pedagogical activities
with their students. It is presented as a proposal a guide of methodological
strategies for teachers with participatory activities that will help to contribute
to the development of a healthy and harmonious virtual coexistence.