bachelorThesis
Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.
Fecha
2021Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2021P048
Autor
Canelos Ruíz, Isabel Viviana
Vera Anastacio, Krissly Jenniffer
Institución
Resumen
Este proyecto investigativo tiene como propósito determinar la
importancia que tienen los cuentos infantiles en el desarrollo de lenguaje oral
en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular Claretiana “La
Presentación” en la ciudad de Guayaquil, se ha podido observar en cuanto al
desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 5 años que existen falencias
en su lenguaje oral, se debe a que los docentes no utilizan los cuentos
infantiles como recurso didáctico, para determinar esta problemática se realizó
una investigación basada en fichas de observación utilizando la técnica de
encuesta y el cuestionario como instrumento, se aplicó una investigación de
campo que dio como resultado que los docentes no tienen suficientes
herramientas que permitan mejorar el desarrollo del lenguaje oral, este
proyecto tiene como propuesta una guía didáctica dirigida a docentes con
actividades relacionadas a la lectura de cuentos infantiles. The purpose of this research project is to determine the importance of
children's stories in the development of oral language in children from 4 to 5
years of the Claretian Private Educational Unit "La Presentation" in the city of
Guayaquil, it has been observed in terms of development of oral language in
children from 4 to 5 years old that there are shortcomings in their oral language,
it is because teachers do not use children's stories as a didactic resource, to
determine this problem an investigation based on observation cards was
carried out, using the survey technique and the questionnaire as an instrument,
a field investigation was applied that resulted in teachers not having enough
tools to improve the development of oral language, so this project has as a
proposal a didactic guide aimed at teachers with activities related to reading
children's stories.