bachelorThesis
Modalidades tecnológicas en el desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2021Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2021P011
Autor
Ladines Ronquillo, Deysi Magali
Institución
Resumen
Este proyecto está enfocado en la implementación de modalidades tecnológicas en
las aulas de clases en el área de Educación Inicial. Con el fin, de desarrollar
actividades lúdicas para incentivar el desarrollo de la comprensión y expresión del
lenguaje en los niños de 4 a 5 años, el establecimiento educativo Escuela de
Educación Básica Fiscal Luis Vargas Torres. Se toma en cuenta los diferentes
estudios de estrategias metodológicas cualitativos, métodos, análisis realizado
permite posibilitar la identificación del problema: clases rutinaria, falta de cooperación,
poco de conocimiento de estas modalidades, áreas no adecuadas, desinterés. Con la
intervención de estrategia metodológica apropiada podrá en el infante expandir su
conocimiento, desarrollar su comprensión, colaborativo, pensamiento crítico; crea un
ambiente más dinámico, inclusivo, integrar, motivacional e interactivo donde se tiene
en cuenta implementar estas herramientas dando el uso adecuado para el desarrollo
del lenguaje al permitir un mejor conocimiento cognitivo en un ambiente sano. This project is focused on the implementation of technological modalities in
classrooms in the area of Initial Education. In order to develop recreational
activities to encourage the development of understanding and expression of
language in children aged 4 to 5 years, the educational establishment Escuela
de Educación Básica Fiscal Luis Vargas Torres, it considers the different
studies of qualitative methodological strategies, methods, analysis carried out
allows the identification of the problem: routine classes, lack of cooperation,
little knowledge of these modalities, inappropriate areas, lack of interest. With
the intervention of an appropriate methodological strategy, the infant will be
able to expand his knowledge, develop his understanding, collaborative, critical
thinking; creates a more dynamic, inclusive, integrative, motivational and
interactive environment where it is considered to implement these tools giving
the appropriate use for the development of language by allowing a better
cognitive knowledge in a healthy environment.