bachelorThesis
El perfil docente en la educación inclusiva.
Fecha
2021Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2021P005
Autor
Gutiérrez Acosta, Mayra Alejandra
Romero Acosta, Arelis Amelia
Institución
Resumen
Interpretar el perfil epistemológico del docente en la educación inclusiva
en profesores de la carrera de educadores de párvulos, a través de historias
de vida y experiencias. La muestra de estudio es la docente Cecilia Elizalde.
Se realizó un estudio cualitativo, interpretativo, exploratorio y bibliográfico,
es autobiográfico e inédito. Se aplicaron entrevistas que indagaron sobre el
perfil profesional, familiar, sistema de creencias y valores; las encuestas
permitieron evaluar su práctica pedagógica en el aula; todo esto aporta
información veraz del profesional objeto de esta investigación. Como
conclusión, la educadora posee un perfil y una formación docente
actualizada acorde a su especialidad, lo que se convierte en una fortaleza
en cada clase que orienta. Es una formadora con mucha experiencia, posee
valores que la acreditan como una profesional inclusiva y comprometida en
la formación de nuevos profesionales parvularios. Interpret the epistemological profile of the teacher in inclusive
education in teachers of the early childhood education career, through life
stories and experiences. The study sample is the teacher Cecilia Elizalde.
A qualitative, interpretive, exploratory and bibliographic study was carried
out, it is autobiographical and unpublished. Interviews were applied that
inquired about the professional profile, family, belief system and values; the
surveys made it possible to evaluate their pedagogical practice in the
classroom; All this provides accurate information about the professional
object of this investigation. In conclusion, the educator has a profile and an
updated teacher training according to her specialty, which becomes a
strength in each class she guides. She is a highly experienced trainer, has
values that accredit her as an inclusive and committed professional in the
training of new kindergarten professionals.