dc.contributorYerovi,Jeaneth
dc.creatorSuárez Vélez, Óscar Eduardo
dc.date.accessioned2022-07-19T20:10:15Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:00:11Z
dc.date.available2022-07-19T20:10:15Z
dc.date.available2023-03-09T18:00:11Z
dc.date.created2022-07-19T20:10:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifierBPARV-TMES-13T042
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61902
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6091663
dc.description.abstractEn la actualidad se necesita una educación más creativa, generada por descubrimiento y práctica, que esté acorde con la investigación y la exigencia del mundo globalizado, se plantea una nueva alternativa del currículo de Química Inorgánica para la Carrera de Químico – Biólogo, para estar al nivel de la reestructuración de la educación integral del sistema ecuatoriano. La Química es una ciencia que ofrece la oportunidad ideal para conocer todo aquello que rodea al ser humano, partiendo desde el estudio de los mínimos componentes de la materia, hasta las características de los cuerpos, de su forma de reaccionar para formar nuevos componentes. Los principios, las leyes, las teorías y los procedimientos utilizados para su construcción, son el producto de un proceso de continua elaboración, siendo por tanto, susceptibles de experimentar, revisar y/o modificar. Este conocimiento, sin lugar a dudas será beneficioso para la comunidad y aportará soluciones a los problemas del entorno. El proceso de enseñanza - aprendizaje de Química es particularmente importante en la Carrera pues obedece a la necesidad de establecer un eslabón entre el nivel de la formación científica de carácter general de los estudiantes y las exigencias del aprendizaje sistemático de la Química como disciplina específica, las experiencias educativas vividas en el país sugieren lo conveniente de establecer un modelo formativo en la carrera, que prepare a los estudiantes para enfrentar con éxito las exigencias del aprendizaje interdisciplinario. Para continuar adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química, se sugiere al educador desarrollar actividades que motiven a los estudiantes, dar a conocer los saberes previos de los temas a tratar, para de esta forma permitirles que se sientan protagonistas y se comprometan a desarrollar procesos de investigación, confrontación de ideas, rectificación o ratificación de hipótesis y emisión de conclusiones propias.
dc.description.abstractBecause one needs to creative education, for discovery and practice that this of chord with the investigation and the demand of the world lives The new mesh promotes to creative education, for discovery and practice that restructurer the integral education of the Ecuadorian system, to become chord with the investigation and the demand of the world globalized, because it i our obligation, to make them see that it i important to relates this subject with its environment and to it determines the impact that there is in the industry and the society. thinks about to new alternative of the curriculum of Chemistry for the specialization of Chemical-Biologist, to be at the level of the restructuring of the integral education of the Ecuadorian system. The Chemistry i to science that offers the ideal opportunity to know everything that that surrounds to the human being, leaving from the study of the component minimum of the matter, until the study of the characteristics of the bodies, in its way of reacting to form new components. The principles, the laws, the theories and the utilized procedures for their construction, plow the product of to process of continuous elaboration, being therefore, susceptible of experiencing, to revises and/or to modify. This knowledge, unfounded to doubts, it will be beneficiary for the community and it will contribute solutions to the problems of the environment. The teaching process - learning of the Physics - Chemistry i particularly important in the since career it obeys the necessity of establishing to link between the level of the scientific formation of the students' general character and the demands of the systematic learning of the Physics and the Chemistry ace specific disciplines, the educational experiences lived in the country suggest convenient lo of establishing to formative model in the career that he/she prepares the students to face with success the demands of the interdisciplinary learning. To continued the process of teachinglearning of the Chemistry appropriately, it i suggested the educator to develop activities that motivates you the students to give to know the previous knowledge of the topics to try, for this way to allow them that main characters feel and commit to develop investigation processes, confrontation of ideas, rectification or hypothesis ratification and emission of own summations.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subjectDISEÑO ALTERNATIVO
dc.subjectMICRO CURRICULO DE QUÍMICA
dc.title“Enseñanza Aprendizaje de la Química Inorgánica en la Carrera Químico - Biológico de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil Año 2012.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución