bachelorThesis
Uso de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para el desarrollo del aprendizaje perdurable en la asignatura de anatomía
Fecha
2022-04Autor
Figueroa Moreira, Yelania Paola
Navarro Ponce, John Jairo
Institución
Resumen
El desarrollo de este trabajo investigativo tuvo como objetivo el análisis de como los Entornos Virtuales de Aprendizaje desarrollan el Aprendizaje Perdurable en la asignatura de anatomía en estudiantes del tercer nivel de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil. Los Entornos Virtuales de Aprendizaje en esta realidad de la educación actual, la cual ha debido implementar la virtualidad por el problema pandémico, han sido un gran apoyo en el proceso educativo como estrategias didácticas tanto para el estudiante, como para el docente y mantener el equilibrio en la enseñanza a través de la educación en línea. La metodología implementada en esta investigación fue mixta se realizó tanto encuesta como entrevista cuyos resultados fueron favorables para desarrollar la propuesta la cual consiste en el uso de los e-portfolios en la plataforma Wix para desarrollar un aprendizaje perdurable en la asignatura de Anatomía. The development of this research work had as its objective the analysis of how Virtual Learning Environments develop Lasting Learning in the subject of anatomy in students of the third level of the Unified General Baccalaureate of the Francisco Huerta Rendon Educational Unit in the city of Guayaquil. Virtual Learning Environments in the reality of current education, which has had to implement virtuality due to the pandemic problem, have been a great support in the educational process as didactic strategies for both the student and the teacher and to maintain balance in teaching. through online education. The methodology implemented in this research was mixed, both a survey and the results of which were favorable to develop the proposal for use, which consists of e-portfolios on the Wix platform to develop lasting learning in the subject of Anatomy.