bachelorThesis
The influence of oral interaction using phrasal verbs in the development of oral expression
Fecha
2022-04Autor
Bulgarín Rugel, Bertha Roselyn
Paredes Jiménez, María José
Institución
Resumen
This project was carried out to know the influence of oral interaction activities using phrasal verbs in the development of students' oral expression. In this thesis project, we worked with the students of the First year of baccalaureate (BGU) of the Unidad Educativa fiscal ‘’Guayaquil’’. This research project applied data collection techniques such as the survey to know the point of view of the students who demonstrated that through a guide of interactive activities, they would develop their communication skills. Finally, through an observation guide, the researchers verify the teaching environment which demonstrates the lack of motivation of most of the students in the activities proposed to be carried out. The guide with dialogues in oral interaction activities is a new and very useful learning tool that helps students to actively participate in the learning process. Este proyecto se realizó con el fin de conocer la influencia de actividades de interacción oral usando phrasal verbs en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes. En este proyecto de tesis, se trabajo con los estudiantes de Primero de Bachillerato (BGU) de la Unidad Educativa Fiscal ‘’Guayaquil’’. Este proyecto investigativo aplico técnicas de recolección de datos como, la encuesta para saber el punto de vista de los estudiantes que demostraron que a través de una guía de actividades interactivas desarrollaran sus habilidades comunicativas. Por último, mediante una guía de observación, las investigadoras comprueban el ambiente de enseñanza el cual demuestra la falta de motivación de la mayoría de los estudiantes en las actividades propuestas a realizarse. La guía con diálogos en actividades de interacción oral es una nueva y muy útil herramienta de aprendizaje que ayuda a los alumnos a participar activamente en el proceso de aprendizaje.