bachelorThesis
El juego dramático en la expresión oral en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2022Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2022P115
Autor
Alvarado Yépez, Yépez, Ammy Inés
Castro Holguín, Julieta María
Institución
Resumen
En la sociedad actualidad en la que se convive, se necesita que la
enseñanza aprendizaje de los infantes tenga una transformación y sea
totalmente innovadora, en donde el maestro tenga la competencia y
capacidad suficiente para el desarrollo de actividades como el juego
dramático, así mismo para alcanzar éste propósito, se necesita que los
infantes tengan un sentido reflexivo. El objetivo general de Determinar el
juego dramático en la expresión oral de los niños de 4 a 5 años, en la
Escuela Particular “Camino al Espacio”, para éste efecto, fue necesario el
uso de la investigación cualitativa – cuantitativa, al mismo tiempo tuvo un
enfoque descriptiva y bibliográfica, en donde el primero describe las
características de la problemática, mientras que el segundo facilita los
referentes teóricos que se hayan relacionados con las variables de estudio.
Por otra parte, se han utilizado técnicas e instrumentos de investigación, tal
como lo es la entrevista al director de la escuela y la encuesta a los
docentes y representantes legales. Finalmente, se diseñó una guía para
docentes, la cual será de beneficio para docentes, niños y toda comunidad
educativa. In the current society in which we live, it is necessary that the teaching-
learning of infants has a transformation and is totally innovative, where the
teacher has the competence and sufficient capacity for the development of
activities such as dramatic play, as well as for To achieve this purpose,
infants need to have a reflective sense. The general objective of determining
the dramatic game in the oral expression of children from 4 to 5 years old,
in the Private School "Camino al Espacio", for this purpose, the use of
qualitative - quantitative research was necessary, at the same time it had a
descriptive and bibliographic approach, where the first describes the
characteristics of the problem, while the second provides the theoretical
references that have been related to the study variables. On the other
hand, research techniques and instruments have been used, such as the
interview with the school director and the survey of teachers and legal
representatives. Finally, a guide for teachers was designed, which will be of
benefit to teachers, children and the entire educational community.