bachelorThesis
Lectura de imágenes en el desarrollo de la conciencia sintáctica en niños de 3 a 4 años.
Fecha
2022Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2022P084
Autor
Jurado Mora, Kevin Rene
Melgarejo Caicedo, Allisson Rosario
Institución
Resumen
El bajo rendimiento académico es una condición que puede causarse por el
escaso desarrollo de las habilidades metalingüísticas, sobre todo la conciencia
sintáctica que es la habilidad para ordenar y dar coherencia a una oración, por lo
que es indispensable estimularla desde edades tempranas y para esto el recurso
didáctico idóneo para su desarrollo es la lectura de imágenes. La investigación se
desarrolla en la Escuela de Educación Básica "Cinco de Mayo" de la provincia del
Guayas, se consideró una población de 23 personas. Su objetivo es analizar la
incidencia de la lectura de imágenes en el desarrollo de la conciencia sintáctica en
niños de 3 a 4 años, mediante una investigación de campo y bibliográfica en un
contexto virtual, la investigación es de corte cuali-cuantitativa, se utilizó
instrumentos de evaluación determinando como resultado el diseño de una guía
para docentes con el propósito de enriquecer los procesos de enseñanza- aprendizaje. Low academic performance is a condition that can be caused by the poor
development of metalinguistic skills, especially syntactic awareness, which is
the ability to order and give coherence to a sentence, so it is essential to
stimulate it from an early age and for therefore, the ideal didactic resource for its
development is the reading of images. The research is carried out in the "Cinco
de Mayo" School of Basic Education in the province of Guayas, a population of
23 people was considered. Its objective is to analyze the incidence of reading
images in the development of syntactic awareness in children aged 3 to 4
years, through field and bibliographical research in a virtual context, the
research is qualitative-quantitative, instruments used evaluation determining as
a result the design of a guide for teachers with the purpose of enriching the
teaching-learning processes.