bachelorThesis
The influence of context clues in reading comprehension
Fecha
2022-04Autor
Alvarado Choez, Génesis Daniela
Cortaza Viteri, Johanna Valeria
Institución
Resumen
This project is an investigation carried on the influence of context clues in the improvement of reading comprehension skills of 8th-grade students at Escuela de Educación Básica Leonardo R Aulestia. This research is of great relevance because it determines the significant effect of using context clues when teaching reading lessons to increase the ability to understand a text. The data analysis showed that the 40 surveyed students struggle when reading because they encounter many unfamiliar words that block comprehension. Through the observation, it was confirmed the problem and the researchers provided certain guidelines to come up with a solution that benefits the development of reading comprehension. Thus, the design of a handbook of reading comprehension exercises is suggested as the solution that might help the students of 8th grade to find clues provided along in the text, comprehend difficult words, and develop reading skills properly Este proyecto es una investigación realizada sobre la influencia de las claves contextuales en el mejoramiento de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de 8° grado de la Escuela de Educación Básica Leonardo R Aulestia. Esta investigación es de gran relevancia porque determina el efecto significativo del uso de claves de contexto al momento de enseñar lecciones de lectura para aumentar la capacidad de comprensión de un texto. El análisis de datos mostró que los 40 estudiantes encuestados tienen dificultades al leer porque encuentran muchas palabras desconocidas que bloquean la comprensión. A través de la observación, se confirmó el problema y los investigadores dieron ciertas pautas para llegar a una solución que beneficie el desarrollo de la comprensión lectora. Por lo tanto, se sugiere el diseño de un manual de ejercicios de comprensión lectora como la solución que podría ayudar a los estudiantes de 8º grado a encontrar las pistas proporcionadas a lo largo del texto, comprender palabras difíciles y desarrollar adecuadamente las habilidades lectoras.