bachelorThesis
Los juegos pasivos para desarrollar la noción pre numérica de clasificación en los niños de 4 a 5 años.
Fecha
2022Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2022P076
Autor
Coello Panchana, Jenyffer Stephanie
Loor Plaza, Erika Jimena
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo presentar a la comunidad docente el desarrollo de
la noción pre-numérica clasificación a través de los juegos pasivos en niños de preescolar. Empleando
estudios basados en la investigación, recolección de datos y respectiva observación de los infantes.
Arrojando como resultados una poca implementación de juegos y actividades lúdicas digitales donde se
desarrollen y consoliden las habilidades más complejas que acompañarán al individuo a lo largo de su
vida escolar y personal. Recordando que en los primeros años de vida del infante es donde se encuentra
la etapa esencial del desarrollo evolutivo, según Piaget y preparación a la escolaridad. Es en esta etapa
donde se producen sus primeras experiencias, mismas que se transforman en un aprendizaje
significativo. Es por ello que se propone la implementación de un manual de plataformas educativas
para la utilización de actividades en una modalidad online para su correcto desarrollo. The objective of this research work is to present to the teaching community the development of
the pre-numerical notion of classification through passive games in preschool children. Using
studies based on research, data collection and respective observation of infants. The result is a
little implementation of digital games and recreational activities where the most complex skills
that will accompany the individual throughout their school and personal life are developed and
consolidated. Remembering that in the first years of the infant's life is where the essential stage of
evolutionary development is found, according to Piaget and preparation for schooling. It is at this
stage where their first experiences are produced, which are transformed into significant learning.
That is why the implementation of a manual of educational platforms for the use of activities in an
online modality for its correct development is proposed.