bachelorThesis
Juegos rítmicos en el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 a 4 años.
Fecha
2022Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2022P059
Autor
Cevallos Crow, Clara Natasha
Institución
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo principal mejorar la expresión oral de los
niños de 3 a 4 años de la Escuela de educación básica fiscal Pedro Franco Dávila,
a través del estímulo de las cualidades expresivas de los infantes por medio de
juegos rítmicos. Se realizó siguiendo la modalidad cuali-cuantitativa. Según su
finalidad es de tipo bibliográfica y según su objetivo gnoseológico es de tipo
descriptiva y propositiva. En el marco teórico se utilizaron los métodos de análisissíntesis
e inductivo-deductivo. Por último, se emplearon las técnicas de observación
y encuesta para la recogida de datos. Los cuales revelaron que los niños no habían
desarrollado en su totalidad las cualidades expresivas, provocando que tengan
dificultades para comunicarse, debido a que no se trabajaban estas arias a través
del juego. Por lo que se elaboró una guía para docentes que sirva como recurso
para darle solución a dicha problemática. The main objective of this study is to improve the oral expression of children from 3
to 4 years of age at the Pedro Franco Dávila Fiscal Basic Education School, through
the stimulation of the expressive qualities of infants through rhythmic games. It was
carried out following the qualitative-quantitative modality. According to its purpose,
it is bibliographical and according to its gnoseological objective, it is descriptive and
propositional. In the theoretical framework, the analysis-synthesis and inductivedeductive
methods were used. Finally, observation and survey techniques were
used for data collection. Which revealed that the children had not fully developed the
expressive qualities, causing them to have difficulties in communicating, because
these arias were not worked through the game. Therefore, a guide for teachers was
developed to serve as a resource to solve this problem.