bachelorThesis
La logopedia en el desarrollo de habilidades articulatorias en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2022Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2022P029
Autor
Foronda Soria, Stefania Katherine
Sánchez Espinoza, Krystel Naomi
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene la finalidad de abordar la relevancia que
tiene la logopedia en el desarrollo de habilidades articulatorias en los
estudiantes de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Santa Mariana de
Jesús”, proponiendo una guía pedagógica que permita a los docentes
poder trabajar con los niños en una etapa temprana del conocimiento y
formación.
Para emplear el desarrollo de este trabajo, se toma en consideración
una modalidad mixta, siendo cualitativa y cuantitativa, que permite
analizar la realidad a partir de los resultados e información obtenida por
instrumentos o técnicas, tales como la encuesta y entrevista. El resultado
que logra evidenciarse, formula diversas realidades que deberán tratarse
para implementar la logopedia como una alternativa más a la formación
articulatoria del estudiante infantil. This project aims to approach the relevance of speech therapy to help
children from four up to five years old develop their articulatory skills at the
Santa Mariana de Jesus School. The elaboration of this pedagogical guide
will permit teachers to work with the students from the very beginning
stage.
To carry out this project mixed-method research was used; qualitative
and quantitative to analyze the results through the application of
instruments such as surveys and interviews.
The result in this paper shows that speech therapy should be
implemented as an extra alternative in the childhood articulatory education
program.