bachelorThesis
Relatos de vida de profesores universitarios.
Fecha
2022Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2022P003
Autor
Barco Romero, Rosa Mireya
Farías Zambrano, María Laura
Institución
Resumen
Los valores son intangibles y a la vez saltan a la vista como ejercicio vital, en la
investigación acerca de la empatía y tolerancia de Elsie Aráuz las aulas universitarias, se
comprendió esa pulsión que emana como abono que fecunda a sus estudiantes de parte de esta
Maestra Huella, el objetivo del estudio fue Comprender los relatos biográficos de Elsie Aráuz
Guerrero, docente de la Universidad de Guayaquil, sus narrativas vitales y profesionales en relación
con el vínculo existente entre la empatía y la tolerancia en las aulas universitarias. La metodología
utilizada fue cualitativa interpretativa, exploratoria e inédita, con enfoque en los relatos biográficos
y autobiográficos, se emplearon técnicas e instrumentos como la encuesta y entrevistas
semiestructuradas, además, la interpretación hermenéutica y el método del discurso. Los resultados
obtenidos son muy significativos en el plano de los valores estudiados como agente leudante en la
formación de los futuros profesionales. The values are intangible and at the same time they are obvious as a vital exercise, in the
investigation about the empathy and tolerance of Elsie Aráuz in the university classrooms, that
drive that emanates as fertilizer that fertilizes her students from this Teacher Huella was
understood, the objective of the study was to understand the biographical accounts of Elsie Aráuz
Guerrero, a professor at the University of , her vital and professional narratives in relation to the
link between empathy and tolerance in university classrooms. The methodology used was
qualitative, exploratory and unpublished, with a focus on biographical and autobiographical
accounts, techniques and instruments such as surveys and semi-structured interviews were used, in
addition, hermeneutic interpretation and the discourse method. The results obtained are very
significant in terms of the values estudied as a leavening agent in the training of future
professionals.