dc.contributorOvalle Correa, Bernardo Hubert
dc.creatorCobeña Zambrano, Carlos Octavio
dc.date.accessioned2022-05-27T21:12:27Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:44:50Z
dc.date.available2022-05-27T21:12:27Z
dc.date.available2023-03-09T17:44:50Z
dc.date.created2022-05-27T21:12:27Z
dc.date.issued2022-04-25
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60626
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6090392
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal, contribuir con otros recursos tecnológicos en la toma de decisiones para la creación de una nueva sucursal de Supermercados Tía en la ciudad de Guayaquil, a través de las herramientas ESRI, sin que exista canibalización entre locales de la misma corporación, sobre una cobertura de 500 m con relación a la ubicación de interés. Durante el desarrollo de la propuesta se realizó la georreferenciación de los principales supermercados de la ciudad con el fin de identificar las zonas no exploradas, conocer los hábitos de compra y nivel socioeconómico de los potenciales clientes de la zona a través de la encuesta realizada con la aplicación de Survey123 que permitió determinar la ubicación geográfica, a través de la recopilación, localización geográfica en tiempo real, además de información demográfica del INEC. Este trabajo contribuye a conocer el comportamiento y la rentabilidad de la zona de interés.
dc.description.abstractThe main objective of this research is to contribute with other technological resources in decision-making for the creation of a new branch of Tia Supermarkets in the city of Guayaquil, through the ESRI tools, without there being cannibalization between premises of the same corporation, on a coverage of 500 m in relation to the location of interest. During the development of the proposal, the georeferencing of the main supermarkets in the city was carried out in order to identify the unexplored areas, know the purchasing habits and socioeconomic level of potential customers in the area through the survey carried out with the application of Survey123 that allowed to determine the geographical location, through the collection, real-time geographical location, in addition to demographic information from INEC. This work helps to know the behavior and profitability of the area of interest.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
dc.relation;BINGI06069
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROYECTO NUEVO
dc.subjectGEORREFERENCIACIÓN
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
dc.subjectCANIBALIZACIÓN
dc.titleGeorreferenciación de los diferentes supermercados en la ciudad de Guayaquil y análisis de mercado en dos ubicaciones específicas de la ciudad.
dc.typeThesis


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