bachelorThesis
RELACIÓN ENTRE LAS FASES DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EJECUTADA DENTRO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN DE AUTOESTIMA “YO ME DOY UN LIKE”
Fecha
2022-05Autor
BRIONES BRIONES, MARIA CRISTINA
CABRERA FIGUEROA, FANNY ANABELLE
Institución
Resumen
Este Trabajo de Titulación se centró en el proceso de intervención psicoeducativa ejecutado
dentro del Proyecto de promoción de la autoestima “Yo me doy un Like” en la Unidad Educativa Tejar.
Estableció como eje: ¿Cómo fue la relación entre las fases de la intervención psicoeducativa
ejecutada?, con la finalidad de analizarla para comprender mejor la experiencia y poder mejorarla. Se
generó conocimiento dentro del enfoque sociocrítico y la metodología de sistematización de
experiencias. La recuperación del proceso vivido, así como la reflexión crítica permitieron concluir que
existieron relaciones inadecuadas de simultaneidad y superposición, así como ausencia de relación de
causalidad entre las fases de diagnóstico e intervención; relación adecuada de posterioridad o
secuencialidad entre las fases de familiarización y diagnóstico; relación material - objeto entre las fases
de diagnóstico y devolución; y relación característica- proceso en cada una de las cuatro fases del
proceso de intervención. This Degree Project focused on the psychoeducational intervention process executed within the
Project for the promotion of self-esteem "Yo me doy un Like" in the Educative Institution Tejar. It
established as an axis: How was the relationship between the phases of the psychoeducational
intervention executed?, with the purpose of analyzing it in order to better understand the experience
and be able to improve it. Knowledge was generated within the socio-critical approach and the
methodology of systematization of experiences. The recovery of the lived process, as well as the
critical reflection allowed to conclude that there were inadequate relations of simultaneity and
overlapping, as well as absence of causality relation between the phases of diagnosis and intervention;
adequate relation of posteriority or sequentiality between the phases of familiarization and diagnosis;
material-object relation between the phases of diagnosis and devolution; and characteristic-process
relation in each of the four phases of the intervention process.