bachelorThesis
A INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE LA ESCUELA PALESTINA
Fecha
2022-04Autor
Cedeño Córdova, Jhosué Benjamín
Institución
Resumen
La investigación destaca la Influencia de la educación virtual en el aprendizaje de los estudiantes
de séptimo grado de la Escuela Palestina. Se realizó una exploración al contexto virtual desde
una metodología cualitativa descriptiva, aplicando observación crítica a los datos generados por
los informantes claves. Planteando como objetivo general analizar la influencia de la educación
virtual en el aprendizaje de los alumnos de la escuela Palestina, generando la pregunta eje
¿cómo influye la educación virtual en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado? Este
estudio fue ejecutado desde tres perspectivas: la de los padres, los alumnos y el docente
encargado, comparando los datos obtenidos con la propuesta planteada, concluyendo en la
identificación de factores externos e internos, dinámica familiar, condiciones socioeconómicas,
recursos, poca comunicación como limitaciones en la eficacia de esta modalidad virtual,
destacando características esenciales para el mejoramiento de la nueva modalidad en el proceso
enseñanza-aprendizaje. The investigation highlights the influence of virtual education on the learning of seventh grade
students of the Palestina School. An exploration of the virtual context was carried out from a
descriptive qualitative methodology, applying critical observation to the data generated by key
informants. The general objective was to analyze the influence of virtual education on the
learning of the students of the Palestina School, generating the central question: how does
virtual education influence the learning of seventh grade students? This study was carried out
from three perspectives: perspectives of parents, of students and the teacher in charge,
comparing the data obtained with the proposed proposal, concluding in the identification of
external and internal factors, family dynamics, socioeconomic conditions, resources, poor
communication as limitations in the effectiveness of this virtual modality, highlighting essential
characteristics for the improvement of the new modality in the teaching-learning process.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN