bachelorThesis
PERTINENCIA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LA AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES DURANTE LA MODALIDAD VIRTUAL EN LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE TEJAR
Fecha
2022-03Autor
CÓRDOVA OSORIO, ADRIANA ELIZABETH
MOREIRA ARNAO, SARA ELENA
Institución
Resumen
El proceso de evaluación de la autoestima en adolescentes es la experiencia sistematizada, la pregunta
eje corresponde a ¿De qué manera fueron pertinentes los instrumentos y técnicas aplicados en el
proceso de evaluación de la autoestima en adolescentes durante la modalidad virtual en la Unidad
Educativa Bilingüe Tejar?, teniendo como finalidad el mejorar la planificación y praxis de futuros
proyectos relativos al tema. La metodología empleada fue la sistematización de experiencias, en ella
se trabajó con adolescentes pertenecientes a la Unidad Educativa Bilingüe Tejar, los instrumentos e
insumos utilizados fueron: la entrevista semiestructurada, test de autoestima para escolares de César
Ruiz, notas de campo, memoria técnica del proyecto e informe final de las prácticas preprofesionales
VI. La reflexión crítica señala las condiciones favorables y desfavorables del contexto virtual en torno
a la observación, entrevista, rapport y test. Se concluye que la modalidad virtual influye
significativamente en el proceso de evaluación. The evaluation process of self-esteem in adolescents is the systematized experience, the axial
question corresponds to: How were the instruments and techniques applied in the process of
evaluation of self-esteem in adolescents relevant throughout online learning in Tejar Bilingual
Educational Unit? aims to improve the planning and praxis of future projects related to the subject.
The methodology used was the systematization of experiences, this methodology was worked with
adolescents belonging to Tejar Bilingual Educational Unit, the instruments and supplies used were the
semi-structured interview, self-esteem test for schoolchildren by César Ruiz, field notes, technical
memory of the project and final report on pre-professional internships VI. Critical reflection points out
the favorable and adverse conditions of the virtual context around observation, interview, rapport
and test. It is concluded that the virtual modality significantly influences the evaluation process.