dc.contributorTutiven Abad Tanya Psi. Cln
dc.creatorMalavé Remache, Allison Briggitte
dc.creatorNavarrete Santiana, Danna Milena
dc.date.accessioned2022-05-24T20:46:40Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:42:23Z
dc.date.available2022-05-24T20:46:40Z
dc.date.available2023-03-09T17:42:23Z
dc.date.created2022-05-24T20:46:40Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60427
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6090191
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación fue realizado bajo la modalidad de sistematización de experiencia, la cual estuvo dirigida a la autorreflexión de conocimientos acerca de la realizacióndel programa de prevención de la baja autoestima de los estudiantes adolescentes de la UnidadEducativa El Tejar, tema que resultó de interés durante las Prácticas Pre-Profesionales realizadoen la ciudad de Guayaquil, Km 7 ½ vía Salitre, a través del proyecto ´´Yo me Doy un Like´´. Estatemática se consideró con la finalidad de identificar ¿Cómo los conocimientos adquiridospermiten plantear un plan de prevención para la baja autoestima a los estudiantes adolescentespertenecientes a la Unidad Educativa El Tejar?, pregunta que se estableció como eje de lapresente sistematización, utilizando una metodología de tipo cualitativa con enfoque socio crítico. Mediante la reflexión crítica de los resultados mediante las fuentes de información que se pudoevidenciar en la planificación del programa de prevención, en los estudiantes adolescentes pertenecientes de la Unidad Educativa, la valoración negativa que tienen los adolescentes haciasí mismo son causadas por diferentes factores, biológico, social y psicológico y que pueden tenerconsecuencias graves como los diferentes trastornos que puede desencadenar una bajaautoestima, todas las actividades realizadas en el taller invertidos a los estudiantes, llevaron aconcluir que los conocimientos adquiridos en la carrera universitaria nos permite elaborar unacorrecta planificación de un programa de prevención, debido al significado que se le otorga a loselementos de su estructura, así como en la intervención de los talleres.
dc.description.abstractThis degree work was carried out under the modality of systematization of experience which was directed to the self-reflection of knowledge about the realization of the preventioprogram for low self-esteem of adolescent students of the El Tejar Educational Unit, a topic thawas of interest during the Pre-Professional Practices carried out in the city of Guayaquil, Km 7 ½via Salitre, through the project ''Yo me Doy un Like'' (I give myself a Like). This topic waconsidered with the purpose of identifying how the knowledge acquired allows to propose prevention plan for low self-esteem to adolescent students belonging to the El Tejar EducationaUnit, a question that was established as the axis of this systematization, using a qualitativmethodology with a socio-critical approach. Through the critical reflection of the results by meanof the sources of information that could be evidenced in the planning of the prevention programin the adolescent students belonging to the Educational Unit, the negative valuation that thadolescents have towards themselves are caused by different factors, biological, social anpsychological and that can have serious consequences such as the different disorders that catrigger a low self-esteem, all the activities carried out in the workshop invested to the studentsled to conclude that the knowledge acquired in the university career allows us to elaborate correct planning of a prevention program, due to the meaning given to the elements of itstructure, as well as in the intervention of the workshops.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPrograma de prevención
dc.subjectautoestima
dc.subjectadolescencia
dc.subjectautoimagen
dc.subjectbaja autoestima
dc.subjectautoconfianza
dc.subjectautocritica
dc.subjectsentido de independencia
dc.subjectresponsabilidad
dc.titlePrevención De Baja Autoestima En Los Estudiantes Adolescentes Pertenecientes A La Unidad Educativa Bilingüe El Tejar
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución