bachelorThesis
Actividades didácticas de autovaloración del taller de promoción de autoestima en Séptimo-EGB en Unidad Educativa Bilingüe Tejar
Fecha
2022-03Autor
Aymacaña Nevarez, Milena Ivette
Laz Murillo, Lisbeth Micaella
Institución
Resumen
El presente trabajo se fundamentó en la experiencia vivida durante las prácticas
preprofesionales en el octavo semestre CI 2021 – 2022 con el proyecto: “Yo me doy un like”. La
metodología empleada fue la sistematización de experiencias bajo el paradigma sociocrítico;
tiene como finalidad enriquecer el desarrollo de la práctica preprofesional de las actividades
didácticas de autovaloración realizadas en los talleres de capacitación en promoción de la
autoestima, es por esto el eje está enfocado en cómo mejorar las actividades didácticas de
autovaloración. En la recuperación del proceso vivido se describieron los eventos que se
realizaron en el desarrollo del proyecto. La reflexión crítica baso su análisis en la importancia
que las actividades didácticas de autovaloración tienen en los adolescentes, lo cual nos permitió
dar repuesta al eje. Por último, se concluyó en la importancia de la planificación de las
actividades didácticas para mejorar la experiencia de los participantes. The present work was carried out based on the experience lived during the pre-professional
practices developed in the eighth semester CI 2021 - 2022 with the project: "Yo me doy un like"
(I give myself a like) in promotion of self-esteem. The methodology used was the systematization
of experiences under the socio-critical paradigm, the axis was related to how to improve the
didactic activities of self-appraisal carried out in the training workshop for the promotion of self-
esteem. The recovery of the lived process was elaborated where the activities that were carried
out in the development of the project are described, with the help of information sources we
were able to reconstruct the experience in a successful way. Critical reflection was based on the
analysis of positive and negative aspects that allowed us to respond to the axis. Finally, we
concluded on the importance of the design of the training workshops and how this influences
the didactic activities of self-evaluation.