bachelorThesis
HERRAMIENTAS PERSONOLÓGICAS Y DISTRÉS ACADÉMICO PERCIBIDO POR ESTUDIANTES DE OCTAVO SEMESTRE EN FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS - 2020.
Fecha
2022-04Autor
MORALES PAZMIÑO, PABLO
SAENZ AGUIRRE, SEBASTIÁN
Institución
Resumen
Este trabajo de sistematización está basado en las experiencias vividas durante el
desarrollo de las clases en línea del curso matutino 1 del octavo semestre de la Facultad de
Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil. Este apartado fue realizado utilizando el
paradigma socio crítico, enfoque que permitió reconstruir las actividades las cuales fueron
realizadas durante las clases en línea siguiendo el hilo conductor el cual fue conocer cómo es
percibido el distrés académico en relación con el estado de la salud de los estudiantes y sus
herramientas personológicas, permitiendo cumplir con el objetivo de este trabajo, que fue
conocer cómo se manejan estas herramientas. La reflexión crítica permitió obtener distintas
conclusiones, a partir del análisis de las actividades realizadas, se expuso en consecuencia que,
muchas personas utilizan herramientas personológicas similares y la forma en las que las
emplean, partirán siempre de algo distinto, respondiendo así a su personalidad. This systematization work is based on the experiences lived during the development
of the online classes of the morning course 1 of the eighth semester of the Faculty of
Psychological Sciences of the University of Guayaquil. This section was carried out using the
socio-critical paradigm, an approach that allowed to reconstruct the activities which were
carried out during the online classes following the common thread which was to know how
academic stress is perceived in relation to the state of health of the students and their
personological tools, allowing to fulfill the objective of this work which was to know how these
tools are managed. The critical reflection allowed to draw different conclusions, from the
analysis of the activities carried out, it was consequently exposed that many people use similar
personological tools, the way in which they use them will always start from something
different, thus responding to their personality.