bachelorThesis
PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TALLER DIRIGIDO A PADRES DE FAMILIA DENTRO DEL PROYECTO “YO ME DOY UN LIKE”
Fecha
2022-03Autor
MALDONADO MÉNDEZ, GIANELLA JOYCE
OLVERA LALALEO, GABRIELA ELIZABETH
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como objeto el proceso de intervención psicoeducativa ejecutado
dentro del proyecto “Yo me doy un like” en la Unidad Educativa Bilingüe “Tejar”. Su eje interrogó
sobre cómo se desarrolló la planificación y ejecución del taller dirigido a padres de familia, con la
finalidad de valorar ambos aspectos para comprender mejor nuestras experiencias y así poder
perfeccionarlas. Partiendo de un enfoque cualitativo, se adoptó la metodología de sistematización de
experiencias. Se concluyó que la planificación y ejecución del taller dirigido a padres de familia fueron
limitadas debido a la no aceptación de un modelo de intervención psicoeducativa, la omisión,
inadecuación de tiempos o relación inadecuada entre fases, la no contemplación de los
requerimientos tecnológicos propios de la modalidad virtual, el uso de criterios de inclusión y
exclusión reduccionistas, así como la falta de rigor metodológico y ético frente a las demandas
contextuales y las necesidades de la población beneficiaria The main objective of this research is to describe the process of psychoeducational
intervention executed within the project " Yo me doy un like " in the Unidad Educativa Bilingüe “Tejar”.
Its axis questioned how the planning and execution of the workshop aimed at parents was developed,
in order to assess both aspects to better understand our experiences and thus be able to perfect them.
Starting from a qualitative approach, the experience systematization methodology was adopted. It
was concluded that the planning and execution of the workshop aimed at parents were limited due
to the non-acceptance of a model of psychoeducational intervention, the omission, inappropriate
times or inadequate relationship between phases, the non-contemplation of the technological
requirements of the virtual modality, the use of reductionist inclusion and exclusion criteria, as well
as the lack of methodological and ethical rigor in the face of contextual demands and the needs of the
beneficiary population.