bachelorThesis
La biblioteca virtual como herramienta de difusión del conocimiento.
Fecha
2021-10Autor
Duarte Plúas, Kerly Johanna
Jiménez Moreno, Betsabeth Virginia
Institución
Resumen
El presente proyecto de titulación ha procurado manifestar cómo influye la biblioteca virtual como herramienta de difusión del conocimiento, por medio de la investigación bibliográfica, de campo, además de la observación en los estudiantes del primer semestre de la carrera "Tecnología en Desarrollo de Software" del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil. En el centro de educación superior se evidenció el problema de la carencia de información referente a la utilización
correcta de la biblioteca virtual para mejorar el vínculo enseñanza-aprendizaje. La investigación ha sido realizada con la valoración cualitativa y cuantitativa, asimismo se aplicaron las técnicas: de encuesta a los estudiantes, y la entrevista a la autoridad de la biblioteca. En consecuencia, se comprobó que la institución no dispone de un instructivo para promover la optimización de recursos bibliotecarios virtuales, de ahí la necesidad de la implementación de una guía interactiva de enlaces web que facilite la construcción del aprendizaje The present degree project has tried to show how the virtual library influences as a tool for the dissemination of knowledge, through bibliographic research, in the field, in addition to the observation in the students of the first semester of the "Technology in Software Development" career from the Guayaquil Higher Technological Institute. In the higher education center, the problem of the lack of information regarding the correct use of the virtual library to improve the teaching-learning link was evidenced.
The research has been carried out with the qualitative and quantitative assessment,
also the techniques were applied: survey of the students, and the interview with the
library authority. Consequently, it was found that the institution does not have an
instructional guide to promote the optimization of virtual library resources, hence the
need for the implementation of an interactive guide of web links that facilitates the
construction of learning.