bachelorThesis
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LA AUTOESTIMA EN EL PROYECTO "YO ME DOY UN LIKE" EJECUTADO EN LA ESCUELA TEJAR
Fecha
2022-03Autor
Armijos Bravo, Angie Damaris
Franco Yánez, Silvia Anais
Institución
Resumen
Este Trabajo de Titulación tuvo como objeto el proceso de evaluación y diagnóstico de la autoestima
en el proyecto “Yo me doy un like” ejecutado en la escuela Tejar y su eje interrogó sobre cómo se
desarrolló este proceso, con el objetivo de valorarlo para comprender mejor nuestras experiencias y
así poder mejorarlas. Se realizó desde el enfoque sociocrítico y metodología de sistematización de
experiencias. Las principales fuentes de información fueron: Entrevista semiestructurada, Inventario
de prácticas de crianza y Test de autoestima. Se concluyó que el proceso de evaluación y diagnóstico
de la autoestima se desarrolló en modalidad virtual, sin ajustes en cuanto a estructuración de la
relación profesional y administración de instrumentos, permitió la profundización cualitativa en una
usuaria y su representante, asumió de forma reduccionista las perspectivas multifuente y
multimétodo, dificultando el correcto desarrollo de las fases de diagnóstico y de devolución, así como
la relación diagnóstico-intervención. Este Trabajo de Titulación tuvo como objeto el proceso de evaluación y diagnóstico de la autoestima
en el proyecto “Yo me doy un like” ejecutado en la escuela Tejar y su eje interrogó sobre cómo se
desarrolló este proceso, con el objetivo de valorarlo para comprender mejor nuestras experiencias y
así poder mejorarlas. Se realizó desde el enfoque sociocrítico y metodología de sistematización de
experiencias. Las principales fuentes de información fueron: Entrevista semiestructurada, Inventario
de prácticas de crianza y Test de autoestima. Se concluyó que el proceso de evaluación y diagnóstico
de la autoestima se desarrolló en modalidad virtual, sin ajustes en cuanto a estructuración de la
relación profesional y administración de instrumentos, permitió la profundización cualitativa en una
usuaria y su representante, asumió de forma reduccionista las perspectivas multifuente y
multimétodo, dificultando el correcto desarrollo de las fases de diagnóstico y de devolución, así como
la relación diagnóstico-intervención.