bachelorThesis
Estrategias Docentes Condicionadas por las Restricciones por Covid-19 Implementadas en el Periodo Escolar 2020-2021 en la Escuela de Educación Básica Fiscal Manuela de Santa Cruz y Espejo-1
Fecha
2022-04-26Autor
Ruiz Rivas, Romina Jamilet
Villamarín Suárez, María Eugenia
Institución
Resumen
Con la llegada de la pandemia se adoptaron distintas medidas para prevenir
el riesgo de contagio, lo que provocó pasar de una educación presencial a virtual.
Por lo cual, la presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las
estrategias docentes condicionadas por las restricciones por Covid-19
implementadas en el período escolar 2020-2021 en la Escuela De Educación
Básica Fiscal Manuela De Santa Cruz Y Espejo. Se hizo un estudio de corte
cualitativo con alcance descriptivo, teniendo como base el método
fenomenológico. Se utilizó como herramienta de recolección de datos la entrevista
semiestructurada que se realizó por vía Zoom. La entrevista se dividió en 3
secciones, cada sección contiene información necesaria que permitió responder a
los objetivos específicos. La muestra escogida fue por conveniencia, se
seleccionaron a los 14 docentes de la escuela para una muestra significativa.
Como parte de la conclusión, se presentan los resultados de la investigación por
medio de tres categorías: 1) las estrategias de enseñanza, 2) los recursos
didácticos y 3) y las TIC. With the arrival of the pandemic different measures were adopted to prevent the risk of contagion, which caused the transition from face-to-face to virtual education. Therefore, the main objective of this research was to analyze the
teaching strategies conditioned by the Covid-19 restrictions implemented in the
2020-2021 school period at the Manuela de Santa Cruz y Espejo basic education
school. A qualitative study was carried out with a descriptive scope, based on the
phenomenological method. The semi-structured interview was used as a data
collection tool, which was carried out via Zoom. The interview was divided into 3
sections, each section contains necessary information that allowed to respond to
the specific objectives. The sample chosen was for convenience, the 14 teachers
of the school were selected for a significant sample. As part of the conclusion,
research results are presented through three categories: 1) teaching strategies, 2)
didactic resources 3) and ICT.