masterThesis
Incidencia de la aplicación de actividades multimedia creadas por docentes en el proceso de aprendizaje autónomo del idioma inglés de los estudiants de la unidad académica de ciencias de la salud de la universidad estatal de Milagro
Fecha
2014Registro en:
BPARV-TMES-14T020
Autor
Chóez Menoscal, César Eduardo
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó en la universidad Estatal de Milagro
entre marzo y octubre de 2014 con los estudiantes de la Unidad Académica de
Ciencias de la Salud, teniendo está el propósito de analizar la Incidencia de la
aplicación de actividades multimedia creadas por docentes en el proceso de
aprendizaje autónomo del idioma inglés en los módulos impartidos a los
involucrados de manera que se puedan seleccionar los aspectos relevantes del
diseño de un Tutorial de Actividades Multimedia. Se utilizó una encuesta para
entender las prácticas personales y sugeridas por profesores a los estudiantes
para aprender inglés, además de un test que logrará medir el conocimiento
adquirido al final del proceso de aprendizaje modular. Según reformas del CES
aprobadas entre 2013 y 2014, la exigencia a los estudiantes universitarios por
adquirir un nivel satisfactorio de inglés que cumpla con estándares
internacionales se dará a partir de que los estudiantes cumplan el 60% de
programación curricular, este estudio se justifica al ser una implementación de
innovación tecnológica que contribuye positivamente al aprendizaje del inglés
según el pronunciamiento dado por los estudiantes en esta investigación. De
forma general las actividades multimedia con propósito y aplicadas a las
necesidades de los estudiantes son un aporte importante para mejorar el nivel
de inglés de ellos, por tanto reducir el desconocimiento tecnológico de ciertos
docentes y contribuir en la generación de actividades con estilo personalizado
representa ventajas y mejoras en los resultados obtenidos por los estudiantes en
cuanto al conocimiento y uso de la lengua inglesa. The present research work took place at Universidad Estatal de
Milagro from March to October 2014, with students from Unidad
Academica de Ciencias de la Salud, having as purpose to analyze the
incidence of the application of multimedia activities in the process of
autonomous English language learning within the modules offered to the
students, in a way that the relevant aspects of the design of a Tutorial for
Multimedia activities could be selected. A survey to understand students’
own practices and the ones suggested by teachers to learn English, as
well as a test to measure students’ acquired knowledge at the end of the
modular system, were used. According to policies approved between 2013
and 2014 by CES, the requirement for students to acquire a satisfactory
level of English in compliance with international standards will take place
since students accomplish 60% of their degree programs, this study is
justified by being an implementation of technological innovation that
contributes positively to the learning of English as according to students’
own responses for this investigation. In a general form, multimedia
activities with a purpose, applied to the needs of students, are an
important support to improve learners’ level of English, hence, reducing
the lack of technological knowledge in some teachers and contributing in
the generation of activities with a personalized style represents
advantages and improvements in the results obtained by students
regarding their knowledge and use of the English language.