bachelorThesis
Plan de negocio para la exportaciòn de servicios turísticos de una agencia de viajes en la ciudad de Guayaquil
Fecha
2021Autor
Adum Martinez, Josè Andrès
Pilozo Reyes, Diana Lissette
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la elaboración de un plan de negocio para la exportación de servicios turísticos de una agencia de viaje en la ciudad de Guayaquil. Su propósito es el ingreso de divisas, la generación de empleo en el país para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y que Ecuador sea reconocido a nivel mundial por los exóticos lugares turísticos que posee.
En este proyecto se realizó una investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo y método deductivo lo que conlleva a utilizar la encuesta como técnica e instrumento de recolección de datos, utilizando como población los turistas extranjeros que ingresaron al país en el 2021 y tomando como muestra el promedio de los turistas que ingresaron al país en los últimos 4 meses del año 2021.
Con lo antes mencionado, se elabora un plan de negocio para determinar la viabilidad de la agencia de viaje y un análisis FODA que conlleva a la elaboración de estrategias innovadoras para la puesta en marcha de la agencia de viaje en la ciudad de Guayaquil.
Se concluye que la agencia de viaje tiene posibilidad de posicionarse en la ciudad de Guayaquil siguiendo el plan de negocio. This research project aims to develop a business plan for the export of tourist services from a travel agency in the city of Guayaquil. Its purpose is the income of foreign currency, the generation of employment in the country to improve the quality of life of Ecuadorians and that Ecuador is recognized worldwide for the exotic tourist places it has.
In this project, descriptive research was carried out with a quantitative approach and a deductive method, which leads to using the survey as a data collection technique and instrument, using foreign tourists who entered the country in 2021 as a population and taking the average as a sample. of tourists who entered the country in the last 4 months of 2021.
With the aforementioned, a business plan is developed to determine the viability of the travel agency and a SWOT analysis that leads to the development of innovative strategies for the start-up of the travel agency in the city of Guayaquil.
It is concluded that the travel agency has the possibility of positioning itself in the city of Guayaquil following the business plan.