dc.contributor | Cusme Velásquez, Jorge | |
dc.creator | Plaza Carvajal, Eduardo Mauricio | |
dc.creator | Zambrano Maldonado, Melany Edith | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T17:16:53Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T17:28:49Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T17:16:53Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T17:28:49Z | |
dc.date.created | 2022-04-21T17:16:53Z | |
dc.date.issued | 2021-04 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PBA-21P57 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59310 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6089083 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de mejorar comportamiento lector, en los centros educativos aplicando actividades con estrategias de aproximación hacia la lectura en los estudiantes de quinto año básico de la institución educativa “JOSE ANTONIO CAMPOS”. Se obtuvo una muestra de 44 estudiantes donde se realizó una encuesta como técnica de investigación y se observó la poca motivación lectora que tiene los estudiantes, es por eso que se elaboró un taller interactivo donde se crearán procedimientos que logren involucrar, el uso de técnicas que serán trabajadas a través de dinámicas, cuentos, juegos de habilidades lectoras que llamen la atencióny puedan fomentar gusto por la lectura ya que es importante en la formación educativa del alumno permitiéndoles construir enseñanzas y aprendizajes de forma placentera y efectiva. | |
dc.description.abstract | This research work aims to improve reading behavior in schools by applying activities with strategies to approach reading in fifth year students of the educational institution "JOSE ANTONIO CAMPOS". A sample of 44 students was obtained where a survey was carried out asa research technique and it was observed the low reading motivation that students have, that is why an interactive workshop was developed where procedures will be created that manage to involve, the use of techniques that They will be worked through dynamics, stories, games of reading skills that attract attention and can promote a taste for readingsince it is important in the educational formation of the student, allowing them to build teachings and learning in a pleasant and effective way. From this perspective, this work tries to enhance the reading habit in students to improve reading through different strategies that will be applied by teachers. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | HÁBITO LECTOR | |
dc.subject | MOTIVACIÓN LECTORA | |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE LECTURA | |
dc.title | La enseñanza aprendizaje en la formación de hábito lector. | |
dc.type | bachelorThesis | |