dc.contributorZambrano Montesinos, Marlon
dc.creatorMacías Ordoñez, Emma Beatriz
dc.date.accessioned2022-04-14T16:42:49Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:28:12Z
dc.date.available2022-04-14T16:42:49Z
dc.date.available2023-03-09T17:28:12Z
dc.date.created2022-04-14T16:42:49Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PBA-21P44
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59256
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6089029
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación es motivar el uso de la biblioteca escolar que estimulen el interés por la lectura, a través de un estudio bibliográfico, estadístico y de campo mediante el diseño de una guía metodológica utilizando métodos y procedimientos específicos al modelo de la investigación para beneficiar el desarrollo del trabajo investigativo y para que los estudiantes muestren interés en visitar la biblioteca de la Fundación CEREPSI en el periodo lectivo 2020-2021. Es una propuesta sistemática que podrá fomentar y motivar el hábito lector en los estudiantes utilizando a los docentes, la idea de dicha propuesta surge gracias a la necesidad existente de incluir la lectura como un recurso para mejorar el rendimiento escolar y la practica investigativa del estudiante. Obteniendo como hallazgos ambientes no apropiados ni cómodos en la biblioteca, además poco conocimiento de los docentes acerca de los beneficios de usar la biblioteca. Mediante este proyecto vamos a conocer las necesidades que existen en la biblioteca escolar para buscar soluciones de las mismas.
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to motivate the use of the school library that stimulates interest in reading, through a bibliographic, statistical and field study through the design of a methodological guide using methods and procedures specific to the model of the research to benefit the development of investigative work and for students to show interest in visiting the CEREPSI Foundation library in the 2020-2021 school period. It is a systematic proposal that can promote and motivate the reading habit in students using teachers, the idea of this proposal arises thanks to the existing need to include reading as a resource to improve school performance and student research practice. Obtaining as findings inappropriate or comfortable environments in the library, also little knowledge of teachers about the benefits of using the library. Through this project we will know the needs that exist in the school library to find solutions for them.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.relation;BFILO-PBA-21P44
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBIBLIOTECA ESCOLAR
dc.subjectGUÍA METODOLÓGICA
dc.subjectLECTURA
dc.titleLa biblioteca escolar como recurso didáctico.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución