bachelorThesis
Formación de usuarios en la biblioteca itinerante.
Fecha
2021-04Registro en:
APA
BFILO-PBA-21P36
Autor
Banguera Arroyo, María Fernanda
Icaza Briones, Gina Luisa
Institución
Resumen
Este proyecto se lleva a cabo en la comunidad de la precooperativa Estrella de Belén, enfocado en la Formación de Usuarios en las Bibliotecas Itinerantes, que conforman las variables principales del trabajo de investigación. Los métodos para recolectar los datos son la observación, entrevistas, encuestas y análisis bibliográfico. Se propone lograr desarrollar una Guía de Biblioteca Móvil con servicios bibliotecarios, capacitación informacional, aprendizaje de habilidades digitales, incentivo de la lectura y acceso a nuevos conocimientos que permita a las familias y jóvenes entusiasmarse, motivarse, fortalecerse y vincularse más de cerca de modo dinámico y placentero al acceso de la cultura. La formación de usuarios permite a las familias dedicar parte de su tiempo libre en la participación en la biblioteca móvil para ser más productivas y desenvolverse con autonomía en la adquisición de competencias informacionales que les servirá para su subsistencia y progreso personal, cultural y social. Lo cual constituirá en el desarrollo de su comunidad local, regional y por ende del país. This Project is carried out in the community of the Estrella de Belén precooperative, focused on the Training of Users in Itinerant Libraries, which constitute the main variables of the research work. The methods to collect the data are observation, interviews, surveys and bibliographic analysis. It is proposed to develop a Mobile Library Guide with library services, informational training, learning digital skills, encouraging reading and access to new knowledge that allow families and young people to become enthusiastic, motivated, strengthened and linked more closely in a dynamic way and pleasant access to culture. User training allows families to dedicate part of their free time to participating in the mobile library to be more productive and to function autonomously in the acquisition of informational skills that will serve them for their subsistence and personal, cultural and social progress. Which will rebound in the development of its local, regional community and therefore of the country.