dc.contributorCargua Garcia, Nancy
dc.creatorReliche Murillo, Rosario Del Carmen
dc.date.accessioned2022-04-06T14:50:13Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:27:17Z
dc.date.available2022-04-06T14:50:13Z
dc.date.available2023-03-09T17:27:17Z
dc.date.created2022-04-06T14:50:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifierBPARV-TDGC-10T024
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59180
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6088953
dc.description.abstractEl proceso de evaluación tradicional consideraba que los estudios son básicamente iguales y que aprenden de la misma manera. Por lo tanto las instrucciones y pruebas son estándar, los resultados de esta prueba son los único indicadores del proceso de enseñanza aprendizaje esta evaluación esta separada del currículo ya que ocupa un espacio, tiempo y motivos diferentes mas importantes de este proceso son los contenidos y los estudiantes deben poder demostrarlos en pruebas. En la actualidad la evaluación es continua, involucra al estudiante en un proceso continuo de autorreflexión, aprendizaje mediado y corrección, ofreciendo experiencias interesantes, activas alegres y emocionantes para los estudiantes. En cuanto al proceso de enseñanza de la lectura comprensiva se siguen aplicando por medio de estrategias de lecturas tradicionales repetitivas y memoristas limitando las posibilidades de un desarrollo integral de los niños referente a la comprensión lectora. Por estos es necesario revertir esta situación empleando técnicas participativas en la enseñanza de la lectura comprensiva lectora, por estos es necesario revertir esta situación empleando técnicas participativas en la enseñanza de la lectura comprensiva en la educación básica. Entre estos podemos enumerar como un problema básico de la dificultad que tienen los niños y las niñas para comprender textos tanto en la escuela primaria como en otros niveles del proceso educativo afectando un desarrollo integral y el rendimiento académico
dc.description.abstractThe traditional evaluation process considered that the studies are basically the same and learning in the same way. Therefore the tests are standard instructions and the results of this test are the only indicators of the learning process enseñanza this evaluation is separate from the curriculum, occupying space, time and more important reasons than this process is the content and Students should be able to show them evidence. At present evaluation is ongoing, involves the student in a continuous process of self-reflection, mediated learning and correction, offering interesting experiences, fun activities and exciting for students. With regard to the teaching of reading comprehension still apply through traditional reading strategies and memorable repetitive limiting the possibilities of a comprehensive development of children regarding reading comprehension. For these it is necessary to reverse this situation by using participatory techniques in teaching reading comprehension reading, these are necessary to reverse this situation by using participatory techniques in teaching reading comprehension in basic education. Among these we can list as a basic problem of difficulty for children to understand texts in primary school but at all levels of the educational process affecting overall development and academic performance
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEVALUACIÓN
dc.subjectCOMPETENCIAS
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORA
dc.titleEvaluación en competencias para el desarrollo de la comprensión lectora en el sexto año de educación básica
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución