dc.contributor | Cargua Garcia, Nancy | |
dc.creator | Reliche Murillo, Rosario Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T14:50:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T17:27:17Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T14:50:13Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T17:27:17Z | |
dc.date.created | 2022-04-06T14:50:13Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | BPARV-TDGC-10T024 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59180 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6088953 | |
dc.description.abstract | El proceso de evaluación tradicional consideraba que los estudios son
básicamente iguales y que aprenden de la misma manera. Por lo tanto las
instrucciones y pruebas son estándar, los resultados de esta prueba son los
único indicadores del proceso de enseñanza aprendizaje esta evaluación
esta separada del currículo ya que ocupa un espacio, tiempo y motivos
diferentes mas importantes de este proceso son los contenidos y los
estudiantes deben poder demostrarlos en pruebas. En la actualidad la
evaluación es continua, involucra al estudiante en un proceso continuo de
autorreflexión, aprendizaje mediado y corrección, ofreciendo experiencias
interesantes, activas alegres y emocionantes para los estudiantes. En cuanto
al proceso de enseñanza de la lectura comprensiva se siguen aplicando por
medio de estrategias de lecturas tradicionales repetitivas y memoristas
limitando las posibilidades de un desarrollo integral de los niños referente a la
comprensión lectora. Por estos es necesario revertir esta situación
empleando técnicas participativas en la enseñanza de la lectura comprensiva
lectora, por estos es necesario revertir esta situación empleando técnicas
participativas en la enseñanza de la lectura comprensiva en la educación
básica. Entre estos podemos enumerar como un problema básico de la
dificultad que tienen los niños y las niñas para comprender textos tanto en la
escuela primaria como en otros niveles del proceso educativo afectando un
desarrollo integral y el rendimiento académico | |
dc.description.abstract | The traditional evaluation process considered that the studies are basically
the same and learning in the same way. Therefore the tests are standard
instructions and the results of this test are the only indicators of the learning
process enseñanza this evaluation is separate from the curriculum, occupying
space, time and more important reasons than this process is the content and
Students should be able to show them evidence. At present evaluation is
ongoing, involves the student in a continuous process of self-reflection,
mediated learning and correction, offering interesting experiences, fun
activities and exciting for students. With regard to the teaching of reading
comprehension still apply through traditional reading strategies and
memorable repetitive limiting the possibilities of a comprehensive
development of children regarding reading comprehension. For these it is
necessary to reverse this situation by using participatory techniques in
teaching reading comprehension reading, these are necessary to reverse this
situation by using participatory techniques in teaching reading comprehension
in basic education. Among these we can list as a basic problem of difficulty
for children to understand texts in primary school but at all levels of the
educational process affecting overall development and academic
performance | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EVALUACIÓN | |
dc.subject | COMPETENCIAS | |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | |
dc.title | Evaluación en competencias para el desarrollo de la comprensión lectora en el sexto año de educación básica | |
dc.type | masterThesis | |