dc.contributorViteri Luque, Fernando Eduardo
dc.creatorSuplehuiche Zamora, Genesis Coraima
dc.date.accessioned2022-02-02T21:50:32Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:13:56Z
dc.date.available2022-02-02T21:50:32Z
dc.date.available2023-03-09T17:13:56Z
dc.date.created2022-02-02T21:50:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/58090
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6087873
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto de investigación es diseñar estrategias de marketing para incrementar la participación de mercado y rentabilidad de las pequeñas empresas pañaleras en la calle 29 y Portete en Guayaquil. Se aplicó una metodología cuali-cuantitativa en donde a través de encuestas a los usuarios, se pudo conocer cuál es la percepción que tienen sobre el mercado de pañales, y se realizaron entrevistas a empresas pañaleras, con el fin de conocer las estrategias empleadas. Como resultado de la investigación se propone estrategias de marketing digital y tradicional por medio de redes sociales y por otros medios tradicionales como la entrega de hojas volantes, merchandising, descuentos, entre otros.
dc.description.abstractThe objective of this research project is to design marketing strategies to increase the market share and profitability of small diaper companies on 29th and Portete streets in Guayaquil. A quali-quantitative methodology was applied where, through user surveys, it was possible to know what their perception of the diaper market is, and interviews were conducted with diaper companies, in order to know the strategies used. As a result of the research, digital and traditional marketing strategies are proposed through social networks and other traditional means such as the delivery of flyers, merchandising, discounts, among others.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETING
dc.subjectPARTICIPACIÓN DE MERCADO
dc.subjectRENTABILIDAD
dc.subjectPEQUEÑAS EMPRESAS
dc.titleEstrategias de marketing en las pequeñas empresas de pañaleras en la calle 29 y Portete en Guayaquil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución