bachelorThesis
Plan para mejorar el servicio web de la empresa Telinksa s.a a sus clientes a través del método de análisis webqual
Fecha
2021Autor
Bolaños Nuñez, Yleana Carolina
Luzuriaga Zuñiga, Ericka Fernanda
Institución
Resumen
Telinksa S.A. es una empresa que brinda servicios de capacitaciones tecnológicas
profesionales en el campo de la electrónica, robótica y telecomunicaciones. Esta organización
requiere mejorar la calidad de los servicios ofrecidos porque recientemente ha recibido quejas
por parte de sus usuarios sobre las características y contenido de sus capacitaciones publicadas
en su sitio web.
Para lograr canalizar todas las aportaciones y comentarios de los usuarios que se están
o se han capacitado en línea con la empresa, se utilizó una mitología de tipo mixto que a través
del método de análisis WebQual y su cuestionario de constructos dimensionales, se determinó
que las falencias percibidas por los usuarios se centraban en las dimensiones correspondientes
al constructo de utilidad, que se relaciona directamente con la información ofrecida a los
visitantes del sitio. Como solución a estos hallazgos se planteó como propuesta un conjunto de
estrategias que buscan dotar al sitio web de capacitación con información precisa, clara y
entendible. Además, se planteó mejorar el tiempo de respuesta en la interacción con cambios
estructurales que brindaran más seguridad a los usuarios. Telinksa S.A. is a company that provides professional technological training services
in the field of electronics, robotics, and telecommunications. This organization needs to
improve the quality of the services offered because it has recently received complaints from its
users about the features and content of its trainings published on its website.
To channel all the contributions and comments of users who are or have been trained
online with the company, a mixed-type mythology was used that through the WebQual analysis
method and its questionnaire of dimensional constructs, it was determined that the
shortcomings perceived by users focused on the dimensions corresponding to the utility
construct, which relates directly to the information offered to visitors to the site. As a solution
to these findings, a set of strategies that seek to provide the training website with accurate,
clear, and understandable information was proposed as a proposal. In addition, it was proposed
to improve the response time in the interaction with structural changes that would provide more
security to users