bachelorThesis
Plan de marketing turístico para el posicionamiento de la ruta de los viveros en la vía Milagro – Naranjito
Fecha
2021-09Autor
Mosquera Vallejo, Maoly Teresa
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como objeto diagnosticar la situación actual de la ruta de los viveros para realizar un plan de marketing que permita posicionar dicha ruta turística; la metodología empleada consiste en un enfoque mixto a través de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, bibliográfico, el mismo que permitió fortalecer los conocimientos del tema tratado y de campo en el cual se emplearon técnicas como las encuestas, entrevistas a expertos y ficha de observación de campo, el muestreo se realizó vía online. Se propone analizar e implementar las herramientas de marketing digital más convenientes para el correcto posicionamiento de la ruta de los viveros, logrando una mayor afluencia de turistas y a su vez incrementar las ventas dentro de los viveros ubicados en la vía Milagro – Naranjito. The present work aims to diagnose the current situation of the route of the nurseries to carry out a marketing plan that allows positioning said tourist route; The methodology used consists of a mixed approach through analytical-synthetic, inductive-deductive, bibliographic methods, which allowed strengthening the knowledge of the subject and field in which techniques such as surveys, interviews with experts and field observation file, sampling was carried out online. It is proposed to analyze and implement the most convenient digital marketing tools for the correct positioning of the route of the nurseries, achieving a greater influx of tourists and at the same time increasing sales within the nurseries located on the Milagro - Naranjito road.