bachelorThesis
Plan De Negocios Para La Creación De Una Empresa De Repostería Creativa Gourmet Personalizada En Santa Rosa Goito’s Gourmet
Fecha
2021Autor
Aguilar Blacio, Laura Maribel
Antón Adum, Stephanie Lucila
Institución
Resumen
El objetivo general del presente proyecto fue diseñar un Plan de Negocios para GOITO’S GOURMET, que determine la factibilidad de crear una repostería gourmet online en Santa Rosa. El enfoque de esta investigación fue mixto, analizando a la población de Santa Rosa, mediante encuestas, así como entrevistas a profesionales e información teórica que aporten al emprendimiento. La investigación fue de tipo descriptiva, la cual permitió entrelazar las variables para lograr un modelo de negocio. En el proceso de elaboración del plan de negocios se utilizaron herramientas que permitieron conocer la factibilidad para la creación de un negocio de repostería creativa gourmet en Santa Rosa. Se desarrolló un plan estratégico en el cual se atenderán necesidades descubiertas del mercado para satisfacerlas, con el objetivo de fidelizar al cliente y que Goito’s Gourmet se posicione en el mercado, ofreciendo productos de calidad con precios accesibles para todo tipo de público. Se realizó un análisis económico y financiero en el cual se proyectaron costos gastos e ingresos por cinco años. En este análisis todos los indicadores son favorables y positivos Se determinó aceptar el proyecto y ponerlo en marcha ya que se ha demostrado que es viable, factible y rentable. The general objective of this project was to design a Business Plan for GOITO’S GOURMET, which determines the feasibility of creating an online gourmet cake shop in Santa Rosa.
The focus of this research was mixed, and the population of Santa Rosa was analyzed through surveys, as well as interviews with professionals and theoretical information that they contribute to the project. The research was descriptive and allowed to relate the variables to achieve a business model. In the process of preparing the business plan, tools that allowed us to know the feasibility of creating a gourmet creative cake shop business in Santa Rosa were used.
A strategic plan was developed, in which the market's discovered needs will be addressed to satisfy them, with the aim of building customer loyalty and positioning Goito’s Gourmet in the market, offering quality products with affordable prices for all types of public.
An economic and financial analysis was carried out in which costs, expenses and income were projected for five years. In this analysis all the indicators are favorable and positive
It was determined to accept the project and implement it as it has been shown to be viable, feasible and profitable.